La plantilla de Correos en Castilla y León se moviliza en Valladolid

    Las secciones sindicales de Comisiones Obreras, UGT, CSI-F y Sindicato Libre (SI) en Correos de León han dejado bien patente esta mañana en nuestra sede que van a volver a la calle en defensa de la continuidad de la mayor empresa pública de este país. Para ello, los representantes de las cuatro organizaciones sindicales con mayor representatividad en la empresa pública (85%), han convocado una concentración de plantilla y representantes sindicales para el próximo día 7 de noviembre frente a la sede de la Delegación del gobierno en la Comunidad con sede en Valladolid.

    22/10/2018.
    La plantilla de Correos en Castilla y León se moviliza en Valladolid.

    La plantilla de Correos en Castilla y León se moviliza en Valladolid.

    Fermín García del Río (CCOO), Obdulio Sánchez Cárdenas (UGT), Ángel M. Aller Sevillano (CSI-F) y Manuel Velado Fernández (SI) solicitan al Gobierno la restitución de los 180 millones de euros perdidos desde hace dos años, así como la reconquista del salario y el empleo tras los 15.000 puestos recortados en el seno del Servicio Postal Público Universal desde 2008. También han indicado que la movilización en Valladolid estará acompañada por tres jornadas de huelga a nivel nacional, convocadas para los próximos días 30 de noviembre, 21 y 26 de diciembre.

    El secretario del Sector Postal de CCOO en León, Fermín García del Río, recordó las movilizaciones llevadas a cabo durante el pasado mes de junio, a las que ‘se unieron representantes del Partido Socialista’, para reivindicar ‘que pese al cambio de Gobierno no han ninguna novedad reseñable’ para el sector.

    Según los datos aportados por el representante sindical, en los últimos dos años Correos ha sufrido un recorte presupuestario de 180 millones de euros, así como de 15.000 puestos de trabajo. Además, esta falta de plantilla ‘ha aumentado la precariedad, de manera que el 35% de las personas trabajadoras de Correos tienen contratos de eventualidad, de los que el 22% son parciales’. Para añadir que ‘todo ello ha provocado que el servicio se esté deteriorando, con retrasos y no entregas, algo que sucede tanto en las capitales como en el resto de las localidades de las diferentes provincias, a lo que se suma la supresión continuada de puestos de carteros rurales’.

    Por todo ello, García del Río señaló que en la movilización del próximo día 7 de noviembre en Valladolid se pedirá el apoyo del Gobierno al servicio de Correos, como sucede en el resto de países de Europa. Además de solicitar la restitución de los 180 millones de euros recortados del presupuesto desde hace dos años, también le piden un plan de prestación del servicio postal que permita que sea de calidad, un plan estratégico, y una diversificación del negocio.

    Asimismo, en cuanto al ámbito laboral, la concentración servirá para solicitar la reconquista de los salarios y puestos de empleo recortados, un aumento de 13.000 puestos de trabajo fijos hasta 2021 y la mejora de las condiciones laborales. Además, en el caso de que el Gobierno no atienda sus peticiones, Fermín García del Río afirmó que las movilizaciones se prolongarán durante los meses de noviembre y diciembre, ‘así como durante 2019 en el caso de que sea necesario’.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.