Desde CCOO exigimos más empleo indefinido al Grupo Renault para las plantas españolas

    Durante la inauguración de la planta de Motores de Inyección de Aluminio a los máximos responsables de Renault Thierry Bollore y José Vicente de los Mozos el pasado lunes, CCOO hemos exigido que toda esta actividad, que supera con creces las previsiones iniciales, y dada la excelsa situación económica por la que atraviesa la multinacional francesa durante estos últimos años, con elevados beneficios, esta realidad se tiene que transformar en empleo indefinido para todo el Grupo Renault en España. Se debe ir más allá de los 2.100 contratos indefinidos conseguidos ya.

    24/10/2018.
    CCOO demanda a la Dirección de Renault más empleo indefinido para las fábricas de la región.

    CCOO demanda a la Dirección de Renault más empleo indefinido para las fábricas de la región.

    Desde CCOO hemos solicitado a la dirección de Renault España una reunión de la Comisión de Empleo antes de la finalización del presente año, para tratar, dentro de la comisión que corresponde, la exigencia realizada a los máximos responsables del grupo Renault. Tenemos una situación saneada y con futuro gracias a nuestra firma y al esfuerzo de los trabajadores y las trabajadoras. Es por ello que ahora le toca a la empresa realizar el esfuerzo de mejorar la calidad del empleo, llevando a cabo una apuesta por la estabilidad en el empleo para rebajar las tasas de eventualidad en Renault.

    En los últimos meses estamos viendo cómo se materializan los acuerdos que Renault adquirió con CCOO en el Plan Industrial 2017-2020. Esta actividad productiva está superando las previsiones iniciales, como ya hemos podido comprobar con los anuncios realizados desde la Dirección de la multinacional:

    La hibridación de los modelos Megane y el nuevo modelo HJB (sustituto del actual Captur) para 2019.

    La nueva línea de gasolina H5.

    La fabricación de baterías para estos modelos en la nave ZE.

    El último anuncio de multiplicar por cuatro la previsión inicial de la fabricación de motores de inyección de aluminio pasando de las dos inyectoras iniciales previstas a ocho inyectoras, junto con la ampliación de la instalación.

    Esto que para CCOO lo valoramos positivamente, porque supone que se sigue contando con las personas trabajadoras de Renault España de cara al futuro, asegurando así la carga de trabajo en nuestras factorías, sobre todo en este momento de cambio por el que atraviesa actualmente el sector de la automoción. Es más, todos estos anuncios llevan aparejados un incremento de empleo importante y eso es muy alentador.

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