Acto de presentación del Pacto de Comunidad en materia fiscal

    Comisiones Obreras, UGT, PSOE, Podemos e Izquierda Unida de Castilla y León ya dejaron clara su intención el pasado día 12 de julio, en la sede de las Cortes Regionales, de promover un Pacto de Comunidad en materia de fiscalidad. Pues bien, durante la tarde del próximo lunes día 29 de octubre, estos actores ratificarán en el mismo escenario la firma de dicho acuerdo. El acto tendrá lugar en la Sala de Usos Múltiples del Parlamento autonómico, a partir de las 18:00 horas.

    Este acto contará con la participación del Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Salamanca, Francisco Javier Braña, coautor del libro “¿Qué hacemos con los impuestos?” Allí también acudirán Vicente Andrés (secretario general de CCOO), Faustino Temprano (secretario general de UGT), Luis Tudanca (portavoz socialista en las Cortes), José Sarrión (portavoz por IU en las Cortes) y Pablo Fernández (portavoz de Podemos en las Cortes).

    26/10/2018.
    Cartel anunciador del acto.

    Cartel anunciador del acto.

    Estas organizaciones han alcanzado un acuerdo de Comunidad en el que se plasma el compromiso por impulsar medidas dirigidas a aumentar la capacidad fiscal de nuestra administración autonómica. También busca para Castilla y León un modelo fiscal más justo con el que disponer de recursos económicos para financiar las políticas públicas que la ciudadanía necesita.

    En CCOO apoyamos la necesidad de un nuevo modelo de financiación autonómica mediante el que Castilla y León pueda conseguir más ingresos públicos, pero consideramos que nuestra Comunidad debe ejercer su responsabilidad actuando en materia fiscal en lo que tiene competencias y rechazamos las políticas de reducción de impuestos, aplicadas en los últimos años, que adelgazan lo público perjudicando a las personas más desfavorecidas.

    Para presentar a la sociedad las propuestas que las cinco organizaciones realizamos de forma conjunta en el Pacto, convocaremos actos públicos en todas las capitales de provincia de Castilla y León y en otras poblaciones por determinar. Comenzaremos el próximo lunes día 29 de octubre en Valladolid.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.