CCOO de Castilla y León | 26 abril 2024.

2018-10-29

CCOO de Ávila forma a sus nuevos representantes en cómo detectar situaciones de acoso

Comisiones Obreras de Ávila ha llevado a cabo una tarea formativa para las nuevas personas delegadas de la provincia en materia de acoso sexual y acoso por razón de sexo. Esta formación tiene como objetivo sensibilizar y visibilizar estos tipos de acoso dentro del ámbito laboral y las consecuencias que pueden tener para las trabajadoras y trabajadores. Por todo ello, el pasado día 25 de octubre se desarrolló en nuestra sede la jornada formativa “la intervención sindical ante el acoso sexual y el acoso por razón de sexo”.

29/10/2018.

La formación fue impartida por la agente de igualdad de CCOO de Ávila, Beatriz Revestido Urea. El objetivo era formar a las personas delegadas sobre la necesidad de conocer qué son el acoso sexual y el acoso por razón de sexo; qué actuaciones constituyen uno u otro tipo de acoso de forma clara; y qué mecanismos de actuación tienen frente a ellos.

Esta jornada formativa se ha enmarcado dentro de la presentación de la campaña de carácter regional “No lo permitas” en la provincia abulense. La campaña se ha creado con la intención de dar a conocer a las trabajadoras y los trabajadores de las empresas en Castilla y León, qué significan estos tipos de acoso, y qué es lo que tienen que hacer si sufren este tipo de situaciones dentro de su trabajo.

En los dos últimos años (2016-2017) se han atendido 68 casos de acoso sexual y acoso por razón de sexo (duplicando las cifras de años anteriores) en el ámbito regional, y 5 casos en la provincia de Ávila.