CCOO de Castilla y León | 2 mayo 2024.

2023-10-24

CCOO acusa a Veganzones de cobarde por eludir su compromiso con los tribunales

24/10/2023.
    Foto CCOOCyL

El secretario general de CCOO CyL, Vicente Andrés, ha explicado que el juzgado les ha dado diez días para presentar nuevas direcciones en las que localizar al consejero, que pretende “eludir su obligación, que es dar la cara”. El sindicalista ha asegurado que el consejero “es un cobarde y este hombre no está en su sano juicio para nada, ni en sus políticas, ni en su dialéctica, ni en su gestión ni responsabilidad”.

Las movilizaciones previstas para hoy con motivo del acto de conciliación se han cambiado por una asamblea con los dirigentes de las provincias de Castilla y León y las federaciones de CCOO en la que también ha participado el Secretario General de CCOO, Unai Sordo, quien ha destacado que el Gobierno de la Junta, “está consiguiendo por méritos propios ser el campeón, el más pernicioso y nefasto que existe en este país”.

Sordo ha mandado un mensaje al Presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, “quien se devana los sesos pensando qué pudo pasar en las elecciones generales” y le pidió que piense que “la razón última por la que no le han dado los números” para ser presidente es por tener en la Junta “a ineptos y cafres como Veganzones”. “No se puede gobernar peor”, dijo, para recordar que Castilla y León tenía el mejor modelo de Diálogo Social.

Vicente Andrés ha acusado a Veganzones de “estar jugando a eludir la justicia” porque “tiene miedo a responder por sus propios actos y acusaciones”, pero aunque “no comparecerá hoy lo hará tarde o temprano” porque remitirán nuevas direcciones donde localizarlo, como el Consejo de Gobierno de los jueves; el pleno de las Cortes o la sede de Vox.

El líder sindical ha anunciado que CCOO no va a quedarse cruzado de brazos, porque ya se está trabajando en un calendario con nuevas movilizaciones en las calles junto a todas las organizaciones que se sienten “indignadas” por un Ejecutivo regional que “lleva al PP al precipicio” en el que “Vox domina la acción de gobierno sembrando el odio hacia los sindicatos”. Vicente Andrés ha vuelto a pedir al PP “romper el Gobierno y gobernar en minoría y volver al espacio democrático de tiempos pasados, con pactos de comunidad dentro del Diálogo Social”, agregó.

CCOO tiene diez demandas en el contencioso y por la vía penal y, como ya se anunció, acudirá a la Comisión de Peticiones de la UE para que una comisión de diputados europeos visite la Comunidad y compruebe in situ que la denuncia de la Organización Internacional del trabajo (OIT) de que “en Castilla y león se vulneran los derechos de libertad sindical”.