La exposición fotográfica “Desde su mirada” recala en Cuéllar

Después de haber pasado por numerosas capitales de provincia y otras localidades de Castilla y León, la exposición "Desde su mirada" recala desde hoy lunes día 18 de noviembre en la población de Cuéllar (Segovia). Esta muestra, organizada por la Fundación Jesús Pereda de CCOO-CyL en colaboración con el CITE de Segovia, el Ayuntamiento cuellarano y la empresa Fotobur2, estará abierta al público hasta el próximo día 29 de noviembre. Las obras se exponen en la Sala Alfonsa de la Torre (C/Colegio, 7). La inauguración oficial tendrá lugar mañana martes día 19 de noviembre.

18/11/2019.
    Desde su mirada Cuellar.

Esta muestra pretende poner en valor a las mujeres inmigrantes, y que sean ellas, a través de sus propias fotografías, las que nos muestren y acerquen a su realidad. Además, está complementada por un documental, un catálogo y la página web .

La invisibilidad de estas mujeres es tan manifiesta, que junto al desarraigo social, su característica de género y empleabilidad en trabajos de baja remuneración, tienen amplias jornadas laborales y/o poca consideración social. En ocasiones se une que muchas de ellas están muy formadas académicamente, lo que provoca una fuerte frustración al desarrollar empleos muy por debajo de sus capacidades.