La exposición fotográfica “Desde su Mirada” tiene una buena acogida en Valladolid

    Al igual que ha ocurrido en otras ciudades de Castilla y León, la inauguración oficial en Valladolid de la exposición fotográfica “Desde su mirada” organizada por la Fundación Jesús Pereda de CCOO-CyL, en colaboración con la Secretaría de Migraciones y Medio Ambiente de CCOO-CyL y el Consistorio vallisoletano, ha tenido una gran aceptación. A la cita, que tuvo lugar durante la tarde de ayer lunes día 16 de diciembre en el centro cívico Rondilla de la capital vallisoletana, asistieron numerosas personas y representantes de numerosas asociaciones de personas extranjeras procedentes de la ciudad.

    17/12/2019.

    En el acto de apertura estuvo Gonzalo Franco, delegado provincial de CCOO en Valladolid, Ignacio Palma, coordinador del grupo de fotografía de Burgos que ha realizado esta muestra, Angélica Gutiérrez, coordinadora de la Secretaría de Migraciones de CCOO-CyL, Cristina Gallardo, técnica del Centro de Información para personas Trabajadoras Extranjeras (CITE) en Valladolid, Carmen Jiménez, concejala de Convivencia y Mediación Comunitaria del Ayuntamiento de Valladolid y representantes de la Fundación Rondilla y de la Asociación de Mujeres La Rondilla.

    Lo primero que se hizo fue mostrar el vídeo elaborado con motivo de esta exposición a todas las personas allí congregadas. Una vez hecho este pase audiovisual, el compañero Ignacio Palma realizó una visita guiada con las personas de los diversos colectivos allí presentes. A la misma se sumaron ciudadanos y ciudadanas foráneas que están recibiendo un curso para aprender a hablar español. Él dio todos los detalles relativos a este proyecto fotográfico. Quiénes eran las personas que allí aparecen, sus historias y su realidad actual con el ánimo de poner en valor su doble condición de mujer y encima inmigrantes. La muestra se podrá visitar hasta el próximo día 2 de enero.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.