CCOO constata la tendencia a una reducción cada vez menos significativa del paro

    CCOO Castilla y León sigue constatando un mes más que el paro no se reduce al ritmo adecuado para acabar pronto con este grave problema y que el empleo crece la mitad de lo que crecía en años anteriores en nuestro país y en nuestra Comunidad se encuentra más equilibrado con lo ocurrido en años anteriores. Mientras tanto, la temporalidad y la parcialidad siguen campando en el mercado laboral.

    04/02/2020.
    Oficina del Ecyl en Salamanca.

    Oficina del Ecyl en Salamanca.

    Para nuestro sindicato es urgente la reversión de las Reformas Laborales cuanto antes para acabar con la precariedad y la enorme rotación en el empleo. También que el Gobierno Regional ponga cuanto antes en marcha las medidas acordadas en el Diálogo Social que tratan de impactar positivamente en la necesaria creación de empleo en Castilla y León.

    Tampoco nos olvidamos de la imprescindible protección al desempleo que se hace fundamental cuando los parados y paradas son de larga duración o pasan muchos periodos de desempleo entre trabajo y trabajo. En este sentido hemos propuesto la subida del IPREM con el que se calculan los subsidios que perciben los parados y paradas que pierden su derecho a la prestación. Queremos también recordar que la patronal tiene un compromiso con los sindicatos para incrementar el Salario Mínimo Interprofesional a 950 euros permitiendo que la economía crezca con la demanda interna de forma que sean necesarios más puestos de trabajo en las industrias de nuestro país.

    La subida del paro en 4.031 personas durante el mes de enero también muestra la estacionalidad del empleo en Castilla y León ya que se produce al finalizar el periodo navideño.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.