CCOO exigirá a Network Steel que cumpla con los compromisos adquiridos para León

    CCOO Industria de León, por medio de la presente nota de prensa, quiere hacer pública la perseverancia con la que durante meses estamos desarrollando distintas gestiones con la Administración Autonómica, con el objetivo de agilizar el proyecto de Network Steel en el polígono industrial de Villadangos (León).

    06/02/2020.
    Vestas. Foto ical.

    Vestas. Foto ical.

    Los trabajadores y las trabajadoras de la antigua Vestas continúan organizados y expectantes con el ánimo de que se active la bolsa de empleo, ya que durante este tiempo se vienen formando en las posiciones y puestos de trabajo especializados que necesitará la nueva empresa. “Los compromisos por parte de la Junta de Castilla y León, y también del Gobierno fueron muchos, pero hasta el momento no se han materializado. Este proyecto industrial marcha con importantes retrasos y no termina de llegar, de ahí nuestro malestar”, señala Ángel M. Santos González, secretario general de CCOO Industria en León.

    Por todo ello, confirmamos la celebración de una reunión para el próximo 17 de febrero con la Dirección de la empresa, la Junta de Castilla y León y CCOO. En ella se abordarán los acuerdos realizados, conocer el plan de producción real, y el inicio de la actividad, recordando que la bolsa de empleo firmada es una prioridad que tiene la anterior plantilla, tal y como recogen los acuerdos firmados. Además, la empresa se comprometió públicamente ante la sociedad leonesa, en la presentación oficial del inversor en el salón de actos del ayuntamiento de Villadangos del Páramo, a proceder en este sentido.

    “Es necesaria la industria en la provincia leonesa, y por ello necesitamos ya un plan de reindustrialización y dinamizador para una transición justa. La puesta en marcha de la actividad en la planta de Network Steel en el polígono industrial de Villadangos se antoja urgente”, ratifica nuestro compañero.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.