CCOO de Castilla y León | 26 abril 2024.

2020-03-27

CCOO denuncia el proceder de Acciona Facility Services ante el ERTE presentado

Comisiones Obreras de Industria de Valladolid, a través de los delegados y delegadas con representación en Acciona Facility Services, queremos poner en conocimiento de la opinión pública el proceder de la Dirección de esta empresa a la hora de poner en marcha un ERTE por causa de fuerza mayor debido al Covid-19. En ningún momento los responsables de esta empresa de mantenimiento y limpieza que brinda sus servicios a algunas de las principales mercantiles con sede en Valladolid (Renault y Michelin, entre otras), se ha dirigido a la representación de CCOO en ella para sentarse a negociar este expediente.

27/03/2020.
    Factoria de Renault.

“Todas las secciones sindicales de Comisiones Obreras en Acciona Facility Services queremos trasmitir el malestar generado y la disconformidad por la forma de actuar y gestionar esta situación inesperada para todos. Ha existido desinformación en el proceder de la dirección de la empresa. Lo único que nos comunicó, vía correo electrónico, es que iban a presentar un ERTE por causas de fuerza mayor. Y ya lo han presentado ante la Autoridad Laboral competente”, manifiestan nuestros compañeros y compañeras.

Aunque la empresa no está obligada a sentarse con el comité de empresa para negociar este tipo de expediente, “por deferencia hacia su plantilla, que cumple día a día con su trabajo, lo más razonable es que hubiésemos hablado de cara a buscar, y luego aceptar, la solución que mejor se adaptase a todas las personas trabajadoras de la misma”, inciden nuestros delegados y delegadas en Acciona Facility Services.

Acciona Facility Service, es de las pocas empresas, o quizá la única en Castilla y León dentro de este sector, que no se ha sentado a negociar con el comité dicho proceder.