CCOO de Castilla y León | 20 abril 2024.

2020-05-14

Aplazado el II Congreso Internacional Territorios de la Memoria en el que colabora la Fundación Jesús Pereda

La actual situación de emergencia y las medidas adoptadas para combatir la pandemia motivan el aplazamiento de este Congreso, previsto inicialmente para el último trimestre de este año. Las nuevas fechas para su celebración serán entre el 13 y el 16 de abril de 2021. No obstante, el tema, las modalidades y el desarrollo del Congreso se mantienen conforme a lo previsto, con el único cambio de modificar plazos para las comunicaciones. De este modo, el envío de las propuestas de comunicación se extiende hasta el próximo 15 de septiembre de 2020.

14/05/2020.
    II Congreso Internacional Teritorios de la Memoria

Este II Congreso estará dedicado al tema general “Lucha y resistencia feminista(s). Caminando hacia la igualdad”. En el mismo, la Fundación Jesús Pereda de CCOO de Castilla y León intervendrá coordinando la mesa sobre “Fuentes y metodología para el estudio de la mujer como sujeto histórico y agente político y social. Contra el olvido y por la reparación”.

La temática propuesta se fundamenta en la voluntad de recuperar las aportaciones de las mujeres a los procesos de construcción de nuestra sociedad mediante la revisión de las fuentes documentales tradicionales a la luz de la perspectiva de género y la propuesta de nuevas fuentes y documentos de todo tipo, que permitan un mejor acercamiento a su papel en nuestra historia. Así mismo se valorarán las metodologías que permitan eludir los tradicionales sesgos de género que han contribuido a la ignorancia generalizada del papel histórico de las mujeres.

Las comunicaciones se pueden remitir a la dirección de correo electrónico segundo.congreso.tdm@uva.es y toda la información relativa a este congreso puede encontrarse en la siguiente dirección: www.territoriosdela memoria.es También se puede remitir a la dirección de correo electrónico de la Fundación Jesús Pereda de CCOO-CyL: fundacionjesuspereda@cleon.ccoo.es