CCOO de Castilla y León | 27 abril 2024.

2020-07-01

CCOO de Ávila denuncia, una vez más, los incumplimientos de Educación con el personal docente

El Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO en Ávila denuncia de nuevo la falta de cumplimiento de compromisos por parte de la Consejería de Educación. La Junta señaló que realizaría test de seroprevalencia a todos los empleados públicos, priorizando, entre otros, al personal de Educación, concretamente, al profesorado que se iba a incorporar para realizar la EBAU.

01/07/2020.
    CCOO-CyL.

Dichos test se realizarían, a todo este personal prioritario, durante el pasado mes de junio. Pues bien, han comenzado ya estas pruebas y nos hemos encontrado con que en la provincia de Ávila esto no se ha cumplido. La acumulación de personas en las aulas y centros en los que se llevarán a cabo dichas pruebas supone un grave peligro para la salud del profesorado, alumnado y, por tanto, también de las familias de ambos colectivos.

Decir también que han faltado test en otros momentos durante este tiempo, como en las tutorías llevadas a cabo con los alumnos de 2º de Bachillerato, pruebas de Conservatorio… Por todo ello, de nuevo, pedimos a la Dirección Provincial de Educación de Ávila que cumpla con los compromisos adquiridos, ya que consideramos que esta situación es muy seria y se está jugando con un asunto muy grave: la salud de las personas.

La aparición de la COVID-19 ha dado lugar a toda una serie de repercusiones laborales en la docencia. Es muy importante destacar la extraordinaria labor que han desempeñado y siguen desempeñando los docentes desde la aparición del coronavirus, durante el establecimiento del estado de alarma y ahora, una vez acabado éste.

A fecha de hoy, 1 de julio, se sigue teletrabajando, pero también se lleva a cabo trabajo presencial y es por ello que queremos destacar el comienzo de las pruebas EBAU. Hemos observado que no se está dando importancia a la salud, tanto de los alumnos como de nuestros compañeros docentes.