El Erte en las diferentes plantas de Michelin España y Portugal llega a su fin

    El expediente de regulación temporal de empleo (Erte) en el que se encontraban muchas personas trabajadoras de las plantas con que cuenta Michelin en España y Portugal (Mepsa) ha tocado hoy miércoles día 29 de julio a su fin. Hoy se ha convocado nuevamente vía telemática a la mesa negociadora del Erte y se ha llegado a esta determinación. La Dirección de la empresa ha comunicado que, tras el anuncio del pasado 9 de julio de paralizarlo en determinadas actividades de diferentes centros productivos, después del correspondiente análisis, y una vez llevadas a cabo las paradas ya anunciadas, no será necesario aplicar la medida de suspensión de contratos en el resto de actividades en las que aún estaba vigente el Erte.

    29/07/2020.
    Foto CCOOCyL.

    Foto CCOOCyL.

    Por lo tanto, a partir de esta misma jornada se pone fin al expediente en las actividades de la sección de ruedas para el ámbito agrícola de Valladolid, la de Ingeniería Civil, la de refuerzos metálicos (RCD y RAO) y de bobinas de hierro o semiterminados (PK) de Vitoria, y la de ruedas para vehículos de dos ruedas (CAP) en Lasarte (Guipúzcoa). Para las pequeñas fluctuaciones, se utilizará la flexibilidad interna como se hace habitualmente, en función de la evolución de las producciones asignadas.

    Recalcamos que para CCOO es una buena noticia que la actual situación productiva permita dar por finalizado el Erte en todo Mepsa. Aún así, mantenemos la lógica preocupación para el último trimestre del año por muchos y variados factores. Por lo que insistimos en emplazarnos a principios de septiembre para analizar la situación y seguir encontrando las mejores soluciones a los problemas que surjan, tal y como este sindicato viene haciendo desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.