CCOO de Castilla y León | 26 abril 2024.

2020-07-31

CCOO obtiene la mayoría en las elecciones sindicales de Embutidos Rodríguez-Maporle

CCOO de Industria de León ha obtenido en las elecciones sindicales celebradas en la empresa Embutidos Rodríguez-Maporle, sita en la localidad leonesa de Soto de la Vega, el refrendo de una plantilla que ha sabido reconocer el esfuerzo de nuestro sindicato para regularizar la situación de los falsos cooperativistas de la misma. En las elecciones sindicales celebradas durante la jornada de ayer jueves día 30 de julio, CCOO ha obtenido diez de los trece integrantes que forman el comité de empresa. Los tres restantes han ido a parar a UGT. Con su voto, las personas trabajadoras de esta empresa cárnica han respaldado de forma mayoritaria la gestión de nuestro sindicato.

31/07/2020.
    CCOO-CyL

Con una participación cercana al 85% de los integrantes de este centro de trabajo, CCOO ha obtenido 201 votos, lo que le ha otorgado esos 10 representantes en el Comité. UGT logró 3 representantes con los 67 votos que han recibido.

En primer lugar, desde CCOO queremos agradecer de forma pública a todas las personas trabajadoras su participación en las elecciones sindicales celebradas en la empresa Embutidos Rodríguez-Maporle-, y especialmente a las trabajadoras y trabajadores que han votado la candidatura que presentaba nuestro sindicato.

Nuestro sindicato hace una valoración muy positiva de este resultado, puesto que “viene a poner la guinda en el pastel” de una acción sindical estratégicamente organizada, que consiguió, junto con las trabajadoras y trabajadores, por medio de la presión, movilización y negociación, erradicar a los falsos socios cooperativistas, falsos autónomos que la empresa venía utilizando de manera fraudulenta.

Desde el primer momento CCOO apostó por el cambio de modelo en las relaciones laborales que la empresa utilizaba, por un modelo basado en el Régimen General de Seguridad Social y con la aplicación del Convenio Estatal de Industrias Cárnicas.

En sentido contrario, el otro sindicato que ayer también concurría a estos comicios electorales, durante ese proceso de regeneración permaneció más cerca de la empresa que del conjunto de las personas trabajadoras. Por ello, la plantilla, de forma mayoritaria, ha diferenciado claramente por medio de las urnas, de manera libre, voluntaria y democrática, quién ha defendido, defiende y defenderá siempre mejoras en sus condiciones de trabajo, y ahí está el resultado.

A partir de ahora, se abre un nuevo tiempo de trabajo y de relaciones laborales, con la responsabilidad y apoyo en la mochila, que la plantilla le ha otorgado a CCOO. Vamos a potenciar medidas encaminadas en la dirección de seguir cumpliendo nuestros objetivos de forma permanente, que no son otros que estar vigilantes para que las normas laborales se cumplan y la consiguiente mejora continua de las condiciones de trabajo.