CCOO informa al personal forestal segoviano del estado de las negociaciones del convenio colectivo sectorial autonómico

    Las personas trabajadoras del sector forestal de las cuadrillas privadas de Segovia y provincia han acogido la visita de los compañeros y compañeras de CCOO de Industria de Castilla y León de muy buen agrado. Dentro de la campaña difusora de la marcha de las negociaciones del convenio colectivo sectorial autonómico, hemos podido compartir y contrastar las deficiencias e irregularidades que las trabajadoras y trabajadores padecen habitualmente en los tajos segovianos, al igual que ocurre en el resto de provincias castellanas y leonesas.

    06/08/2020.
    CCOO Industria Continua con las Visitas al Sector FORESTAL - Segovia

    CCOO Industria Continua con las Visitas al Sector FORESTAL - Segovia

    Coinciden con sus compañeros y compañeras de otras provincias, al igual que nuestro sindicato, en que no pueden continuar con un mal convenio. Es por ello que reivindican de la patronal un compromiso por alcanzar acuerdos en la negociación colectiva que mejore sus patéticas condiciones laborales.

    CCOO pone de manifiesto el compromiso adquirido por defender con la máxima energía unas condiciones dignas salariales y de trabajo para un sector precarizado totalmente por el modelo privativo que establece la Junta de Castilla y León. El Gobierno autonómico potencia la consecución de los beneficios empresariales en detrimento de la parte más débil, el conjunto de los trabajadores y de las trabajadoras de las cuadrillas silvícolas y de lucha contra el fuego.

    CCOO va seguir luchando, a pesar de las adversidades existentes, para corregir esta sangrante realidad. Es más, no cejará en su empeño por lograr un mejor convenio colectivo que ponga en valor a estas personas que se juegan la vida en el monte a diario con una disponibilidad absoluta de su tiempo por unos salarios míseros que rozan el SMI -Salario Mínimo Interprofesional-.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.