CCOO de Castilla y León | 26 abril 2024.

2020-09-01

CCOO Industria prosigue sus visitas a cuadrillas forestales en los tajos de Segovia

Los responsables de CCOO Industria siguen adelante con las visitas a los trabajadores y trabajadoras del sector forestal y, en esta ocasión, se han trasladado a la comarca segoviana de Santa María la Real de Nieva. En estos contactos con las cuadrillas, que llevan todo el verano, se está dando cuenta de la situación del Convenio Colectivo y la preparación de las acciones colectivas ante la nula intención de negociar que muestra la patronal.

01/09/2020.
    Fotos CCOOCyL.

En esta visita se ha podido informar de que ya hay señalada fecha para la reunión en el Servicio de Mediación y Conciliación que, a instancias de CCOO, se celebrará el 7 de septiembre a partir de las 12 horas en Valladolid.

Por su parte, las personas trabajadoras reivindican, al igual que sus compañeros y compañeras del resto de provincias de la Comunidad, estabilidad en el empleo con más tiempo de trabajo y unos módulos de parada que se ajusten a la realidad y no revestidos con trabajos livianos que, en numerosas ocasiones, se convierten en máximo esfuerzo por el manejo de maquinaria pesada.

Antes que en esta comarca los responsables de Industria CCOO en Castilla y León han visitado los tajos de trabajo de Ávila, Palencia, Valladolid, Zamora y otras comarcas de Segovia.