CCOO de Castilla y León | 27 abril 2024.

2020-10-20

CCOO exige al Ayuntamiento de Ávila que se siente a negociar la futura RPT municipal

    CCOO de Ávila, por medio de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, ha demandado al Ayuntamiento de Ávila buena fe y disposición real para la negociación de la futura relación de puestos de trabajo (RPT) de ámbito municipal. Durante la mañana de ayer lunes día 19 de octubre, y debido a la insistencia de la Sección Sindical de CCOO en el Consistorio abulense, fue convocada la mesa general de negociación para, en palabras del concejal, “conocer y tratar” la apertura del procedimiento e inicio de la valoración de determinados puestos de trabajo.

    20/10/2020.
    CCOO denuncia la desidia del Ayuntamiento de Ávila a la hora de elaborar una RPT para toda la plantilla

    CCOO denuncia la desidia del Ayuntamiento de Ávila a la hora de elaborar una RPT para toda la plantilla

    Con relación a la documentación existente relacionada con la convocatoria, desde CCOO queremos dejar bien patente que el equipo de gobierno municipal se empeña en plantear soluciones parciales, de forma unilateral, que repercutirán negativamente en la calidad de los servicios públicos y en las condiciones laborales de quien los desarrolla en el Ayuntamiento.

     

    Además, también constatamos que con la propuesta y actitud municipal, lo denunciado desde el primer momento por CCOO, que el objetivo es desvincularse de los avances desde la última negociación de la RPT, que incluye no solo el trabajo realizado y el dinero gastado, sino también los acuerdos legales alcanzados en una mesa de negociación que implicaban los informes técnicos legalmente establecidos con dictamen a favor y la aprobación inicial en el pleno municipal.

     

    Para nuestro sindicato, cualquier solución o propuesta relativa a las condiciones de las personas trabajadoras municipales debe ser aplicable a la totalidad de la plantilla, y tiene que hacerse con buena fe a la hora de negociar, con trasparencia, publicidad y sujetas a los principios de legalidad y cobertura presupuestaria, tal y como establece en el Estatuto Básico.

     

    Las políticas de “dispersión en la actuación” de este Consistorio tratan de utilizar atajos judiciales costosos para las arcas municipales y, por ende, para sus vecinos. Para CCOO es legalmente posible y técnicamente factible cumplir con lo que dice el decreto antes del próximo mes de  febrero de 2021, y realizar la valoración de los puestos de policía y bomberos, así como del resto de trabajadores y trabajadoras municipales, siempre en el marco de la negociación de una RPT para todas las personas trabajadoras, que es el objetivo y el compromiso para con toda la plantilla municipal.

     

    Nuestro sindicato solo participará de una negociación de la RPT si da cobertura a toda la plantilla de trabajadores y trabajadoras, con las diferencias y modulaciones pertinentes, no por servicios o por colectivos.

     

    CCOO no realizará solo la valoración de algunos puestos; negociará y trabajará sobre una propuesta técnica, preferentemente sobre la que ha sido aprobada inicialmente en el Pleno.