CCOO de Castilla y León | 26 abril 2024.

2020-11-26

Los profesionales de la sanidad pública salen a calle para pedir a Mañueco que retire el Decretazo

    Una vez más, y ya van dos semanas consecutivas, las personas trabajadoras de la sanidad pública de Castilla y León han vuelto a tomar las puertas frente a los centros sanitarios de la Comunidad. En esta nueva movilización, la primera fue el día 19, les han dicho alto y claro al presidente y a la consejera de Sanidad de la Junta que si quieren diálogo para intentar reconducir este conflicto comenzado por ellos, lo primero que deben hacer es retirar el “Decretazo” publicado el pasado sábado día 14 de noviembre.

    26/11/2020.
    Fotos CCOOCyL.

    Fotos CCOOCyL.

    Y mientras esto siga así, los seis sindicatos que integran la Mesa Sectorial de Sanidad mantendrán sus concentraciones semanales hasta que sean recibidos por el propio presidente del Gobierno de la Comunidad.

    CCOO, Satse, CSIF, CESM, UGT, USAE han vuelto a exigir hoy a la Junta la retirada del decreto que regula las prestaciones personales obligatorias del personal de Sacyl, a la vez que anunciaron que mantendrán sus protestas hasta que sean recibidos por el presidente, Alfonso Fernández Mañueco.

    Al igual que el pasado jueves, los trabajadores volvieron a concentrase hoy a las puertas de hospitales y centros de salud para reclamar a la Consejería de Sanidad la anulación de un decreto que, según los sindicatos, atenta contra los derechos más básicos de los trabajadores y no permite una atención de calidad.

    La secretaria de Acción Sindical de Sanidad CCOO Castilla y León, Dalia Madruga, pidió a la Junta que siga el ejemplo de otras comunidades a la hora de negociar las medidas con los sindicatos y advirtió que el decreto sólo puede provocar más bajas de un personal sanitario “agotado de tanto esfuerzo”. Para añadir que “los representantes de los profesionales sanitarios no podemos tolerar que a los empleados públicos que están dando la cara frente a la pandemia, a los que más se implican, a los que más esfuerzo están dedicando, no sólo no se les premie, sino que se les castigue eliminando sus derechos”.