CCOO de Castilla y León | 27 abril 2024.

2021-03-11

La responsable de Mujer de CCOO-CyL participa en la Nueva Escuela Popular y Obrera

Al hilo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Yolanda Martín, secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad de CCOO-CyL, tuvo el placer de participar, vía telemática, en una cita organizada por la Nueva Escuela Popular y Obrera (Nepo) en representación de España. La jornada, que se llevó a cabo el mismo 8M, se denominó “Evolución y perspectivas de la lucha de las mujeres trabajadoras”.

11/03/2021.
    Fotos CCOOCyL.

La cita estaba organizada por organizaciones sindicales de Colombia y Perú, con las que nuestro sindicato cuenta con unas excelentes relaciones desde hace ya muchos años. Además de nuestra compañera, y la gente colombiana y peruana, también participaron numerosas personas procedentes de países sudamericanos como Argentina, Chile, Bolivia.

En dicho encuentro las diferentes ponentes ofrecieron una visión de cómo se encuentra en sus respectivos países la legislación en materia de igualdad, y cómo ha evolucionado en los últimos años a raíz del auge del movimiento feminista a nivel internacional. “Desde CCOO-CyL no podemos por menos que mostrar nuestra felicitación por la jornada y el más sincero agradecimiento por la invitación. Sin duda, este tipo de encuentros entre personas de latitudes y culturas tan dispares son muy enriquecedores”, señala Martín.