CCOO de Castilla y León | 27 abril 2024.

14.-04-2021

Concentración ante Correos León contra el “desguace” de la empresa pública

CCOO ha convocado, junto a UGT, una concentración de delegados y delegadas de Correos en León para denunciar el “desguace” de la mayor empresa pública del país y exigir al gobierno la defensa del servicio postal público universal. La cita leonesa tendrá lugar el 15 de abril, frente a la Subdelegación del Gobierno, en la Pl. de la Inmaculada, a las 09:30 h. León se suma así a la concentraciones que se están realizado en las distintas provincias de Castilla y Leónen defensa del servicio público postal.

14/04/2021.
    Fotos CCOOCyL.

Los sindicatos han exigido a la Dirección de Correos, con su presidente Juan Manuel Serrano a la cabeza, que cese las políticas de desguace del operador postal público universal y reivindican un modelo de servicio sostenible, eficaz, moderno y eficiente, exigiendo al Gobierno que abandone su pasividad y defina su proyecto de modelo postal público de la mayor empresa pública, incorporándolo a la agenda política para la recuperación de nuestro país.

La primera fase de movilizaciones durará hasta el mes de junio, incluyendo concentraciones provinciales y autonómicas, sin descartar paros parciales y convocatorias de huelgas generales. CCOO señala que las políticas de la dirección de correos están conllevando un claro debilitamiento de la empresa pública y preparando el terreno para su futura privatización. En este sentido decimos:

• No al trasvase de actividad a la filial (Correos Express).

• No a la externalización de servicios.

• No a la desamortización inmobiliaria a través de la cesión, regalo o venta del patrimonio histórico.

• No a la reducción de la red postal, suprimiendo rurales, cerrando centros y oficinas.

• No al recorte de empleo (suprimiendo puestos, reduciendo contratación)

• No al recorte de empleo y al empeoramiento de su calidad (36% de temporalidad y 25% de empleo a tiempo parcial en general, y un 75% en la red de oficinas).

• No a la quiebra económica de Correos porque el servicio público postal SI FUNCIONA, tal y como se demuestra en otros países europeos.

CCOO tampoco entiende la actitud pasiva del gobierno ante el desguace del operador público y exige que Correos sea el eje fundamental en el proyecto de recuperación, transformación, modernización del país, definiendo de forma clara su proyecto de servicio público postal.