CCOO de Castilla y León | 26 abril 2024.

2022-04-05

CCOO Industria de Soria imparte formación a las y los delegados de Químicas

Comisiones Obreras de Industria en Soria ha llevado a cabo durante la mañana de hoy martes día 5 de abril, en nuestra sede soriana, la primera jornada formativa dirigida a las personas que han salido elegidas en calidad de representantes legales de las personas trabajadoras -RLPT- en las empresas cuya actividad está vinculada al Convenio Colectivo Estatal para las Industrias Químicas.

05/04/2022.
    CCOO-CyL

La formación consta de dos jornadas. En una primera, la de hoy, ha sido dirigida en su totalidad al contenido del Convenio y aquellos aspectos fundamentales como su articulado y funcionalidad que destacan por su dificultad a la hora de su correcta interpretación. Una segunda jornada, que tendrá lugar mañana miércoles día 6 de abril, versará en exclusiva acerca del correcto conocimiento de la masa salarial.

Un total de 15 compañeras y compañeros han asistido y participado de forma muy activa. Un alumnado muy interesado en perfeccionar sus conocimientos para ejercer su tarea sindical cotidiana en los centros de trabajo. Labor que no es otra que mejorar las condiciones de trabajo del conjunto de las personas trabajadoras en sus respectivas empresas.

La formación ha sido desarrollada con recursos propios de nuestra organización. El perfil de nuestro profesorado no es otro que las compañeras y compañeros, nuestros negociadores y expertos en el Convenio Colectivo, personas de las CCOO Industria a nivel estatal.

En esta primera jornada, las alumnas y los alumnos han participado con persistencia y actitud muy positiva, por lo que se prevé una segunda jornada de las mismas características si no más intensa y con una profundidad mayor.