CCOO de Castilla y León | 27 abril 2024.

2022-04-08

Chema Domingo formó parte del jurado de Cinhomo

Chema Domingo, el representante del colectivo LGBTI en CCOO Castilla y León ha formado parte del jurado que ha concedido los premios de la sección oficial de la Muestra Internacional de Cine y Diversidad Sexual – CINHOMO- cuya clausura tuvo lugar ayer, jueves, 7 de abril. La gala de entrega de los premios, presentada por Lady Veneno, se celebró en el Aula Mergelina de la Universidad de Valladolid. La película ganadora fue “Moneboys” de Jean-Louis Vialard y se concedió una Mención especial a la película “At the end ok Erin” de los iraníes Mohammad y Mehdi Torab.

08/04/2022.
    Fotos CCOOCyL.

Cinhomo ha llegado a su 21 edición con el mismo objetivo con el que nació, hacer visible, a través del cine, la diversidad, la igualdad y el respeto hacia las personas del colectivo LGBTI. En este camino ha contado siempre con el apoyo de CCOO, a través de una pequeña financiación fruto del convenio de colaboración establecido con la Fundación Triángulo. En varias ocasiones responsables sindicales han participado como miembros del jurado y la secretaria de Mujeres e Igualdad, Yolanda Martín, es habitual en las galas de clausura.

Además del premio de la sección oficial, el Cinhomo repartió el premio del público a “Tengo miedo torero”, la adaptación cinematográfica de Rodrigo Sepúlveda de la novela homónima de Pedro Lemebel; el Premio Ribera del Duero al Mejor Documental que en recayó en “Bienvenidos a Chechenia”, de David France; y el Premio Bodega Hiriart al Mejor Cortometraje de Ficción que se le concedió a “Dans la Nature” del suizo Marcel Barelli.

La edición de 2022 se ha podido realizar con aforo completo y ha concitado el interés del público que ha llenado las salas de proyecciones.