CCOO de Castilla y León | 26 abril 2024.

2022-05-31

CCOO colabora en la nueva edición presencial del curso confederal de formador de formadores en prevención de adicciones

Comisiones Obreras de Castilla y León, a través del Departamento de Drogodependencias de la Secretaría de Acción Sindical, Salud Laboral y Medio Ambiente, ha participado de manera muy activa en el curso confederal de formador de formadores en prevención de adicciones. Después de dos ediciones realizado de manera virtual por la pandemia, en esta oportunidad se ha llevado a cabo de manera presencial en la sede de la Confederación en Madrid los pasados días 10, 11 y 12 de mayo.

31/05/2022.
    Fotos CCOOCyL.

Esta formación se organiza todos los años a través de la secretaría confederal de Salud Laboral. En esta oportunidad ha habido un gran éxito de asistencia de delegados y delegadas de CCOO procedentes de distintas partes de nuestro país, varios de ellos procedentes de nuestra Comunidad Autónoma. Durante tres días una treintena de responsables sindicales se han formado intensivamente sobre esta problemática de prevención en adicciones en el ámbito laboral.

La formación, como en anteriores ocasiones, se ha realizado en la Ciudad Escolar de Madrid, un entorno apropiado para su correcta realización. A esta nueva edición ha asistido el secretario confederal de Salud Laboral Mariano Sanz Lubeiro que ha dado la bienvenida a todos los asistentes y ha contextualizado nuestro trabajo en esta materia, seguidamente ha dado paso a Beatriz Rubio, la responsable del Área de Adicciones de CCOO-CyL, que ha abierto la jornada con dos ponencias: una sobre conceptos básicos y clasificación de drogas, y otra sobre la percepción social del alcohol. Durante casi tres horas la compañera ha asentado las bases sobre las que se irán armando el resto de conocimientos de los próximos días, de forma teórica y sobre todo muy práctica a través de distintas dinámicas grupales, en las que los y las asistentes han participado muy activamente.

Próximamente tendrá lugar un curso de profundización, también en formato presencial, para consolidar conocimientos y con la intención de dotar de herramientas a nuestros responsables en un tema tan complejo y polémico como son las adicciones en el ámbito laboral.