CCOO de Castilla y León | 26 abril 2024.

2022-06-10

CCOO Industria obtiene el mayor número de representantes en el comité de empresa de Plastic Omnium Arévalo

Las personas trabajadoras de la factoría arevalense han depositado su confianza votando más a nuestro sindicato que a las otras centrales sindicales.

10/06/2022.
    Foto CCOOCyL.

Comisiones Obreras de Industria ha salido ganadora en el proceso de elecciones sindicales llevado a cabo en la factoría de Plásticos Omnium de la localidad abulense de Arévalo. Las personas que conformaban las candidaturas de CCOO, dividas en dos colegios electorales (técnicos y laborales), han sido las candidaturas más votadas. Nuestro sindicato ha obtenido 112 votos, lo que ha posibilitado que de los trece componentes a elegir en el comité de empresa, cinco sean de nuestras siglas. USO, con 98 votos, ha obtenido tres; UGT, con 85 votos, logra cuatro, y por último, CSIF, con 41 apoyos, tan solo saca un representante. Aplicada la normativa electoral junto con los cálculos matemáticos que proceden, nos ofrece un resultado que nos puede llamar la atención, pero es correcto, no hay error ni en los datos ni en la redacción.

La cita electoral se celebró el pasado jueves día 2 de junio. Finalmente pasaron por las urnas un total de 289 compañeras y compañeros, lo que supone algo más del 80% de participación. “Hacemos una valoración positiva de todo ello, puesto que después de cuatro años, nuestro sindicato ha mejorado los resultados anteriores. Todo ello nos obliga a seguir peleando con ahínco nuevas mejoras para el conjunto de las personas trabajadoras de esta empresa”, señalan nuestros compañeros y compañeras.

Desde CCOO Industria de Castilla y León no puede faltar nuestro agradecimiento a la totalidad de la plantilla por el apoyo recibido a lo largo de todo el proceso electoral, y de forma muy especial lo hacemos con las personas que han depositado la confianza, por medio de su voto, en las compañeras y compañeros que han conformado nuestras candidaturas,.

CCOO Industria, gracias al apoyo mayoritario de las personas trabajadoras de los sectores agroindustriales, continuamos siendo la primera fuerza sindical en el sector, en la Comunidad y en nuestro país. Liderazgo que se nos otorga, día a día desde los centros de trabajo, recibiendo más votos que otras centrales sindicales.

La empresa, está dedicada a la fabricación de componentes del automóvil para marcas líderes en ventas de vehículos a nivel nacional e internacional.