CCOO de Castilla y León | 27 abril 2024.

2022-06-20

Excelente acogida de la oficina de CCOO de Parquesol

Era muy necesaria. Así se ha puesto de manifiesto, dos semanas después de su puesta en servicio. La oficina de CCOO en la Calle Manuel Silvela 3 ha atendido en sus dos primeras semanas abierta al público a los vecinos de Parquesol que se han interesado por los servicios que se prestan y la intención de afiliarse.

20/06/2022.
    Imagen CCOO CyL

La oficina nació con la pretensión de atender todas las consultas laborales y sindicales de la población de este barrio, el más populoso de Valladolid, y de las zonas de alrededor. Está atendiendo multitud de consultas de afiliados y no afiliados en todos los sectores de actividad. La atención y orientación inicial es gratuita. Y con el objeto de la máxima utilidad por parte del sindicato también es gratuito el asesoramiento sindical posterior que necesite el trabajador, aunque en este caso se pide un compromiso de mantenimiento de la afiliación en caso de no estarlo.

El público objetivo son más de 50.000 personas que residen tanto en el barrio como en la cercana localidad de Arroyo de la Encomienda o los barrios que circundan Parquesol. Ha tenido una excelente acogida como lo demuestra la notable demanda que ha registrado en sus primeros días desde la puesta en servicio el pasado día 6 de junio. Los vecinos que se han acercado lo han hecho principalmente para pedir asesoramiento sobre los derechos vacacionales tanto en períodos de baja por enfermedad como en procesos de Erte. También han pedido información sobre las reclamaciones que pueden presentar ante contratos precarios.

Además, los usuarios se han acercado a la oficina para informarse sobre los servicios que se prestan en la misma. Es una oficina a pie de calle con la que CCOO ofrece otra manera de atención sindical, más cercana a la ciudadanía, especialmente para quienes no conocen el sindicato y los servicios que se prestan.

Los vecinos han comprobado en estas dos semanas que el sindicalismo es más necesario que nunca y muchos se han sorprendido al conocer en la oficina que CCOO cuenta 1.400 delegados y delegadas en la provincia.

Uno de los objetivos de la nueva oficina es ampliar también la afiliación que, en Valladolid, cuenta con 16.000 personas. De hecho, en estos primeros días se han tramitado en torno a las 15 afiliaciones y son numerosos los vecinos que han solicitado información para afiliarse al Sindicato.