CCOO de Castilla y León | 26 abril 2024.

2022-09-14

CCOO Industria de Castilla y León reafirma su compromiso con los bomberos forestales en la provincia abulense

Nuestro sindicato avanza en su objetivo de llegar al mayor número de cuadrillas forestales.

14/09/2022.
    Fotos CCOOCyL.

Nuestro decidido objetivo nos vuelve a llevar a los montes de la provincia abulense, ampliando el perímetro de contacto con los bomberos forestales de esta provincia, que a pesar de ser insuficientes el número de cuadrillas es una de las que con mayor número cuenta.

Hemos atendido con sumo interés como las compañeras y compañeros del operativo, nos han relatado su participación de más de 22 horas en la extinción de los incendios, no solo en la mencionada provincia, también en sus desplazamientos a otras provincias donde han tenido lugar los incendios de mayores proporciones.

Coinciden en la insuficiencia de un operativo mal dimensionado y que debiera gestionar el medio natural en épocas de invierno y no como ahora, en el famoso 2x1, que extenúa a las personas después de jornadas de trabajo agotadoras cuando terminada está o no tienen que salir apagar el fuego.

De igual modo, hemos ofrecido el "minuto y resultado" de la mesa negociadora del Diálogo Social Forestal y nos han infundido el apoyo y ánimo necesarios para seguir luchando por unas condiciones de trabajo dignas y más tiempo en aras de ajustarse a la necesidad de una verdadera política forestal y no, como la que se practica en la actualidad.