CCOO de Castilla y León | 26 abril 2024.

2023-01-31

CCOO firma el Plan de Igualdad de oportunidades en Caja Rural Zamora

La vigencia será de cuatro años y pretende acabar con situaciones de desigualdad mediante 22 medidas correctoras

31/01/2023.
    Foto CCOOCyL

La Federación de Servicios de CCOO de Zamora ha firmado en enero el II Plan de Igualdad de oportunidades de la Caja Rural de Zamora, cuya vigencia será de cuatro años y pretende acabar con situaciones de desigualdad mediante siete ejes que articulan 22 medidas correctoras.

Según datos extraídos del diagnostico realizado, los salarios más bajos dentro de la Caja corresponden a niveles claramente feminizados, frente a los salarios más altos que están totalmente masculinizados, siendo las áreas principales donde implantar medidas correctoras las de promoción y retribución. También se incorpora a este II plan un área de víctimas de violencia de género y de comunicación no sexista.

Además, este Plan de Igualdad recoge un sistema de indicadores, unos plazos de ejecución y las personas responsables de la acción, así como la forma de realizar su seguimiento anual y evaluación de cara a su implantación efectiva a lo largo de los próximos cuatro años.

La Caja Rural de Zamora es una cooperativa de crédito y la única entidad financiera netamente zamorana. Su plantilla está compuesta por 313 personas trabajadoras, de las cuales 169 son hombres y 144 mujeres, distribuidas principalmente en oficinas de la provincia de Zamora pero también con presencia en León, Valladolid, Orense y Madrid.