CCOO de Castilla y León | 2 mayo 2024.

2023-07-27

CCOO Industria revalida su absoluta mayoría en el centro vallisoletano de AciturriAerostructures S.L.U.

De 9 posibles integrantes del Comité de empresa a elegir, nuestro sindicato obtiene 8, frente a tan sólo 1 por Ugt.

27/07/2023.
    Fotos CCOOCyL

Es imprescindible iniciar este comunicado, agradeciendo la colaboración en las elecciones sindicales al conjunto de las trabajadoras y trabajadores por su participación.

Con carácter muy especial va dirigido el agradecimiento a las personas que han depositado su confianza en las compañeras y compañeros votando las candidaturas presentadas con nuestras siglas, que han permitido revalidar nuestra importante mayoría en el Comité de Empresa.

En el centro de trabajo de la localidad vallisoletana de Boecillo, concluyó el proceso electoral de la mencionada empresa, con un espectacular resultado para CCOO Industria. Compañía especializada la fabricación, comercialización, explotación, montaje y promoción tanto en España como en el extranjero, de todo tipo de componentes de materiales compuestos para la industria en general y de modo específico la aeroespacial.

Con una participación cercana al 60%, de las 212 personas con derecho a ejercer su voto, CCOO con 96 votos obtiene 8 representantes en el Comité, frente a los 20 escasos votos que obtiene Ugt, que le otorga, tan sólo 1.

Después de cuatro años con mayoría en el Comité de empresa, este resultado que renueva la mayoría sindical de CCOO Industria, retorna la responsabilidad en el devenir inmediato para conducir una las relaciones laborales que deben seguir armándose correctamente.

Además, valoramos de forma muy positiva este resultado obtenido, puesto que viene a sumarse al liderazgo que ya ejerce nuestro sindicato en el sector, a nivel autonómico y también en el conjunto del Estado y nos refuerza a las CCOO Industria como primer sindicato sin discusión alguna.