CCOO de Castilla y León | 2 mayo 2024.

2023-11-14

CCOO no acepta una purga en los Talleres de Renault

UGT y SCP aprueban con la empresa que la modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo se lleve a cabo a partir del 22 de noviembre

14/11/2023.
    Foto CCOO CyL

CCOO Castilla y León ve injustificados los argumentos de Renault para llevar a cabo una modificación sustancial de las condiciones de trabajo de las 220 personas trabajadoras de Renault, 73 de ellas en Palencia, 63 en Montaje en Valladolid y 84 en Carrocerías en Valladolid.

La organización sindical ha explicado que, una vez estudiada la memoria y escuchado los argumentos de Renault tras las tercera y última reunión de la Comisión Negociadora para abordar esta modificación, ha constatado que la modificación presentada no justifica su puesta en marcha. Sobre todo, porque deja fuera de la misma los cambios de puestos de trabajo que CCOO considera que también son modificaciones sustanciales, por ser movilidad funcional.

CCOO ha insistido en que las personas trabajadoras no consiguen ninguna garantía, ni siquiera que en el futuro no se tenga que negociar más medidas de flexibilidad. Por su parte, UGT y SCP han aprobado la propuesta de la empresa y la modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo se llevará a cabo a partir del 22 de noviembre.

“Creemos que no se garantizan los derechos de las personas trabajadoras ni siquiera que más adelante no se tengan que negociar otra serie de medidas. No vamos a acordar esta modificación y hemos solicitado su eliminación”, ha indicado Rubén González, delegado general de CCOO Renault, quien ha asegurado que, en caso de llevarse a cabo, CCOO velará porque los cambios se ajusten al convenio colectivo y a la ley.

Audios asociados

Rubén González, delegado CCOO Renault