CCOO de Castilla y León | 27 abril 2024.

2024-03-06

CCOO y UGT se manifestarán el 8M contra el desmantelamiento de las políticas de igualdad de la Consejería de Empleo

“Lo que hace el consejero de Empleo, Mariano Veganzones, es un atraco a mano armada a las mujeres porque tiene dejación absoluta en poner en marcha políticas de igualdad”, ha denunciado la secretaria de Mujeres, Igualdad y Políticas Sociales de CCOO Castilla y León, Yolanda Martín.

06/03/2024.
    Foto CCOOCyL

CCOO y UGT Castilla y León se manifestarán el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, contra el desmantelamiento de las políticas de igualdad causado por el gobierno de PP-Vox de la Junta de Castilla y León. “Lo que hace el consejero de Empleo, Mariano Veganzones, es un atraco a mano armada a las mujeres porque tiene dejación absoluta en poner en marcha políticas de igualdad”, ha denunciado la secretaria de Mujeres, Igualdad y Políticas Sociales de CCOO Castilla y León, Yolanda Martín, esta mañana en la rueda de prensa conjunta con UGT para presentar el manifiesto del 8 de marzo.

"Este avance institucional de la ultraderecha conlleva consecuencias, como digo, para las mujeres, para las personas LGTBI, para las personas migrantes, para el sindicalismo de clase también, para el diálogo social, para el cambio climático y para la Agenda 2030 y para todo aquello que significa avanzar en un mundo igualitario, inclusivo, tolerante y sostenible", ha remarcado Yolanda Martín.

En esta misma línea, ha manifestado que "la conquista de la igualdad implica conseguir que los espacios de trabajo estén libres de discriminaciones y de violencia hacia las mujeres"; y, con este objetivo, van a dedicar su "lucha sindical".

“El 8 de marzo es una jornada reivindicativa en la que todas las mujeres y organizaciones que trabajan la igualdad salimos a la calle para luchar y reivindicar los derechos de las mujeres”, ha recalcado la secretaria antes de recordar que ese día es una buena ocasión para ver lo que se ha avanzado, pero también para visualizar los retrocesos y todo lo que queda por progresar.

La secretaria de CCOO ha recordado que en el pasado 2023 fueron asesinadas por sus parejas 58 mujeres, una mujer asesinada cada seis días, tres de ellas en Castilla y León. Además, ha recalcado que desde 2003, que es la fecha en la que se contabilizan los asesinatos de mujeres en manos de sus parejas o exparejas, son 1.240 asesinadas y 50 menores asesinados en manos también de sus progenitores hombres.