CCOO de Castilla y León | 1 mayo 2024.

2024-04-12

La Fundación Jesús Pereda de CCOO de Castilla y León convoca los XV Premios Diálogo correspondientes a 2024

Se recibirán candidaturas entre el 12 de abril y el 26 de mayo, incluyendo una nueva categoría de premios para la presente edición

12/04/2024.
    Premios Dialogo 2024.

La Fundación Jesús Pereda de Comisiones Obreras Castilla y León ha convocado, por décimo cuarto año consecutivo, los Premios Diálogo, cuyo objetivo es reconocer el trabajo de aquellas personas o entidades del mundo de la cultura que han potenciado un avance social y cultural en Castilla y León.

Este año, el periodo de recepción de candidaturas permanecerá abierto desde el 12 de abril hasta el 26 de mayo de 2024. Cualquier persona, entidad o institución puede presentar propuestas a cualquiera de las cuatro modalidades que se establecen en la presente convocatoria: trayectoria individual, trayectoria colectiva,promoción de la cultura local y la nueva categoría de ámbito estatal, compromiso ético en la comunicación.

Las candidaturas se entregarán a través del correo electrónico fundacionjesuspereda@cleon.ccoo.es utilizando el formulario oficial establecido. El premio consistirá en una obra de forma manual diseñada en exclusiva para nuestra convocatoria por Luis Álvarez Blanco, con la colaboración del Centro Regional de Artesanía de Castilla y León (CEARCAL). El jurado podrá ampliar los premios si lo estima oportuno, y otorgar también una “mención de honor” si así lo considera.

El Jurado estará compuesto por las personas y colectivos que recibieron el premio el año anterior: Celia Arias Vaquerizo (trayectoria individual), Tejiendo cambios (trayectoria colectiva), y Tu librería de siempre y Entrelíneas (promoción de la cultura local). Además habrá representantes de la Fundación Jesús Pereda y CCOO Castilla y León.

El fallose dará a conocer en el mes de junio y se entregarán los premios en un acto público que tendrá lugar en el otoño de 2024 en una localidad de Castilla y León, con la presencia de las personas y organizaciones premiadas.

En la XIV edición, celebrada en La Granja de San Ildefonso en 2023, la entrega de los mismos se realizó en una gala que tuvo lugar en el Teatro Canónigos, presentada por Valquiria Teatro y musicalizada por Rodrigo Martínez Dúo, donde pudimos ver los vídeos de homenaje creados por Visual Creative.

Se adjuntan bases completas y formulario de presentación de candidaturas.