CCOO de Castilla y León | 1 mayo 2024.

2024-04-15

CCOO participa en el acto de homenaje a las mujeres republicanas

El acto, celebrado el pasado viernes en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero de Valladolid, rindió homenaje y recordó a todas las mujeres que lucharon por la libertad y la democracia durante la II República española.

15/04/2024.
    Acto homenaje mujeres republicanas

CCOO participó en el acto de homenaje a las mujeres republicanas ‘Memoria y reparación’ organizado por la Red de Mujeres de Izquierda Unida Valladolid y que tuvo lugar el pasado viernes 12 de abril en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero.

Más de 20 organizaciones defensoras de los derechos y libertades cívicas se reunieron para expresar agradecimiento y admiración a estas mujeres pioneras en la lucha por la igualdad y la libertad, que compartieron las barricadas con sus compañeros y nos enseñaron lo importante que es defender lo conseguido.

Así, el evento, que lleva 15 años celebrándose, sirvió para rendir homenaje y recordar a todas las mujeres que lucharon por la libertad y la democracia durante la II República española con una lectura de pequeños textos y poemas.

CCOO Castilla y León quiere mostrar a IU su agradecimiento por la invitación a un evento en el que participa con orgullo.