CCOO de Castilla y León | 30 junio 2024.

2024-06-05

Los Premios Diálogo de la Fundación Jesús Pereda incorporan un premio al compromiso ético periodístico

Los ganadores de esta XV edición que se celebrará tras el verano en Salamanca son: al intérprete Gabriel Calvo por su trayectoria individual; al Calabacín errante, el premio a la trayectoria colectiva; a la asociación cultural La tanguilla, el galardón a la promoción de la cultura local, y el primer premio al compromiso ético periodístico ha recaído en la Asociación Periodistas Feministas de CyL

05/06/2024.
    Foto CCOO CyL

Los Premios Diálogo de la Fundación Jesús Pereda de CCOO CyL ya tienen a los ganadores de su XV edición, que contará con un nuevo premio al compromiso ético periodístico.

El jurado ha querido premiar la trayectoria individual de Gabriel Calvo, intérprete, folclorista, editor y productor fonográfico; a El calabacín errante con el Premio Colectivo, por su trayectoria educativa y cultural en toda la Comunidad, y en la cultura local se ha seleccionado a la asociación cultural La tanguilla por su labor de recuperación de juegos y tradiciones.

Por su parte, el primer premio al compromiso ético periodístico ha recaído en la Asociación Periodistas Feministas de CyL por su imprescindible compromiso con la igualdad y la lucha contra la violencia de género que abarca la denuncia de malas prácticas sexistas y la defensa de los derechos humanos.

Los Premios Diálogo buscan reconocer el trabajo de aquellas personas o instituciones del mundo de la cultura que han potenciado un avance social y cultural en Castilla y León, así como la ética periodística. La gala de entrega de los premios se celebrará después del verano en Salamanca, localidad del premiado por la trayectoria individual.

El jurado de 2024 ha estado compuesto por:

- Celia Arias, Premio Diálogo a la Trayectoria Individual en 2023.

- Laura Coronel, representante del colectivo Tejiendo cambios, Premio a la Trayectoria Colectiva en 2023.

- Venancio Sánchez, representante de Tu librería de siempre, y Asunción Sánchez, José Javier Sánchez y Charo Vergaz, representantes de Entrelíneas, Premios a la Promoción de la Cultural Local en 2023.

- Sheila Mateos, Secretaria de Organización de CCOO Castilla y León.

- Ignacio Fernández, Secretario de Cultura y Movimientos Sociales y Presidente de la Fundación Jesús Pereda de CCOO Castilla y León.

Ha actuado como Secretaria del Jurado con voz pero sin voto M. Luisa L. Municio, gestora cultural de la Fundación.