CCOO de Castilla y León | 23 julio 2024.

2024-06-06

CCOO CyL valora la línea de ayudas de alquiler de vivienda habitual

    La Junta de Castilla y León beneficia a 18.456 personas con esta línea de ayudas que está enmarcada dentro del Acuerdo del gobierno autonómico con los agentes del Diálogo Social para el desarrollo de la política Social de vivienda 2023

    06/06/2024.
    Foto CCOO CyL

    Foto CCOO CyL

    CCOO Castilla y León valora la línea de ayudas al alquiler de vivienda habitual ya que permite el acceso y/ o mantenimiento a un importante número de personas con recursos económicos más limitados.

    En total son 18.456 personas beneficiarias las que cumplen con los requisitos exigidos, quienes recibirán este jueves 6 de junio un SMS de la Junta indicándoles que en los próximos días recibirán en su cuenta bancaria el importe de la subvención, sin presentar los recibos en una segunda fase.

    La organización sindical considera importante que la ayuda llegase con anterioridad a esta fecha, (son las correspondientes al pago del alquiler de 2023), de hecho, para el próximo año se incorporarán nuevos medios para avanzar en la automatización de su gestión.

    La secretaria de Mujeres, Igualdad y Política Social, Yolanda Martín, destaca que este tipo de ayudas son fundamentales como factor de cohesión social y progreso económico en Castilla y León y añade que en la próxima convocatoria se introducirán varias mejoras con la finalidad de que las ayudas lleguen a las personas más desfavorecidas.

    Esta línea de ayudas está enmarcada dentro del Acuerdo que la Junta de Castilla y León negocia con los agentes del Diálogo Social (CCOO, UGT Y CEOE), para el desarrollo de la política Social de vivienda 2023.