2018-11-29

Foto Ical.

Comisiones Obreras de Castilla y León, por medio de nuestro secretario general, Vicente Andrés, ha achacado al trabajo sindical continuado de nuestro Sindicato y de nuestros delegados y delegadas en el comité de empresa de Vestas, que consiguieron un acuerdo condicionado al expediente laboral, el mantenimiento del empleo, la actividad productiva en el polígono industrial de Villadangos del Páramo y evitaron así los efectos nocivos de una nueva deslocalización de una multinacional en esta tierra.

2018-11-27

Foto Ical.

CCOO hace una valoración muy positiva de la decisión de Network Steel de comprar la planta que Vestas cerró recientemente en la provincia de León. La empresa, de origen español, invertirá entre 70 y 110 millones de euros y creará 350 empleos directos y mil indirectos. La nueva fábrica se nutrirá de las personas que hasta la fecha habían trabajado en la factoría leonesa. Se cumple así el acuerdo que alcanzaron en octubre el Ministerio de Industria, la multinacional danesa y los sindicatos. “Donde había un problema, hemos conseguido una oportunidad”.

2018-11-26

Comisiones Obreras (CCOO) de Asturias, Castilla y León y Galicia piden a las administraciones la convocatoria «urgente» de una cumbre del noroeste peninsular, en el marco de la macrorregión europea, con participación de sindicatos y patronales para analizar las necesidades de infraestructuras, la planificación estratégica de futuro y ampliar la planificación común de aspectos relativos a estrategia industrial y política energética.

2018-11-08

Los trabajadores y trabajadoras de la hostelería de Valladolid estuvieron con la ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, María Reyes Maroto Illera, para explicar el conflicto planteado en esta provincia por la negativa de la Asociación de empresarios de hostelería de Valladolid a permitir el registro del convenio colectivo negociado, pero que aún no se ha podido poner en marcha.

2018-10-29

Comisiones Obreras, UGT, PSOE, Podemos e Izquierda Unida de Castilla y León dieron en la tarde de ayer el primer paso en su campaña de pedagogía social de cara a promover un pacto de Comunidad en materia de fiscalidad por todas las provincias. Para ello, estos actores ratificaron en el mismo escenario, la Sala de Usos Múltiples del Parlamento autonómico, la primera cita encaminada a este fin. Allí se contó con la presencia de Francisco Javier Braña Pino, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Salamanca ya jubilado, integrante del Instituto Complutense de Estudios Internacionales.

2018-10-29

Comisiones Obreras, UGT, PSOE, Podemos e Izquierda Unida de Castilla y León ya dejaron bien claro su intención el pasado día 12 de julio en la sede de las Cortes Regionales su clara intención de promover un pacto de Comunidad en materia de fiscalidad. Pues bien, durante la tarde de hoy lunes día 29 de octubre, estos actores han ratificado en el mismo escenario la firma de dicho acuerdo. El acto ha tenido lugar en la Sala de Usos Múltiples del Parlamento autonómico.

2018-10-26

Cartel anunciador del acto.

Comisiones Obreras, UGT, PSOE, Podemos e Izquierda Unida de Castilla y León ya dejaron clara su intención el pasado día 12 de julio, en la sede de las Cortes Regionales, de promover un Pacto de Comunidad en materia de fiscalidad. Pues bien, durante la tarde del próximo lunes día 29 de octubre, estos actores ratificarán en el mismo escenario la firma de dicho acuerdo. El acto tendrá lugar en la Sala de Usos Múltiples del Parlamento autonómico, a partir de las 18:00 horas.

Este acto contará con la participación del Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Salamanca, Francisco Javier Braña, coautor del libro “¿Qué hacemos con los impuestos?” Allí también acudirán Vicente Andrés (secretario general de CCOO), Faustino Temprano (secretario general de UGT), Luis Tudanca (portavoz socialista en las Cortes), José Sarrión (portavoz por IU en las Cortes) y Pablo Fernández (portavoz de Podemos en las Cortes).

2018-10-19

Vicente Andrés Granado

Una delegación de los sindicatos UGT y CCOO Castilla y León viajará a Chile entre los días 20 y 28 de octubre con dos objetivos, extender la enseñanza universitaria del sindicalismo y difundir el modelo del Diálogo Social en Castilla y León. Las delegaciones estarán encabezadas por los secretarios generales de CCOO, Vicente Andrés, y de UGT, Faustino Temprano. La visita tendrá como punto de interés especial, los días 24 y 25 de octubre, una Jornada de trabajo de la Cátedra de sindicalismo y Diálogo Social con sindicalistas y profesores y profesoras iberoamericanos en el Palacio del Círculo Español de Santiago de Chile.

2018-10-04

Fotos Ical.

El Consejo Asesor de la Memoria Histórica de Castilla y León, reunido el día 3 de octubre, ha elegido como presidente al exsecretario general de CCOO Castilla y León, Ángel Hernández. El Consejo Asesor creado por el Decreto de 12 de abril de la Memoria Histórica y Democrática de Castilla y León tiene como objetivos asesorar a la Administración de la Comunidad de Castilla y León sobre las actuaciones a desarrollar en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.

2018-09-28

El ministro de Salud Pública de la República Árabe Saharaui, Mohamed Lamin Deddi, se ha entrevistado hoy con una representación de Comisiones Obreras de Castilla y León dentro de la gira que el ministro está llevando a cabo por Castilla y León. El mandatario saharaui ha pedido apoyo para mejorar y ampliar la atención sanitaria que su Gobierno presta a los refugiados saharauis que viven en el desierto.

2018-09-27

Fotos Ical.

El sindicato CCOO valora muy positivamente la visita realizada a las instituciones europeas para internacionalizar el conflicto de la fábrica de Vestas en León. El secretario general de CCOO Castilla y León, Vicente Andrés, ha señalado que se han cumplido los principales objetivos que eran “informar a todas las instituciones europeas de la sinrazón de cerrar una fábrica con cuantiosos beneficios” y volver a presentar una propuesta para que el Parlamento Europeo evite dar fondos a las empresas que deslocalicen sin ningún motivo sus industrias.

2018-09-26

El sindicato CCOO y la Universidad de Salamanca han firmado un Acuerdo de colaboración en materia de formación, investigación, edición documental y material divulgativo y de estudios. El Convenio tendrá una vigencia de 4 años y servirá para unir más a la institución académica, con la que ya había un marco de cooperación, y el mundo laboral.

2018-09-25

  • El secretario general de CCOO en Castilla y León recuerda que “en un mes es imposible encontrar un nuevo inversor”
Reunión en Bruselas para buscar soluciones al cierre de Vestas

“Queremos la reformulación, el retraso y la retirada del expediente de regulación propuesto por la empresa Vestas en el que se conceda un plazo de seis meses”, afirmó hoy el secretario general de Comisiones Obreras en Castilla y León, Vicente Andrés, quien consideró esta propuesta como “única vía para poder dejar margen para encontrar una nueva solución industrial” porque “es imposible encontrar un nuevo inversor en un mes”. Vicente Andrés, hizo hincapié en la necesidad de hacer llegar a las instituciones europeas “la tragedia que supone para León y Castilla y León el cierre de Vestas”,

2018-09-18

Calendario.

El Boletín Oficial de Castilla y León del lunes, 17 de septiembre ha publicado el calendario laboral para 2019. Habrá dos días festivos, el 6 de enero y el 8 de diciembre, que se trasladan al día siguiente, lunes, por caer en domingo. Los festivos de 2019 son 12, como cada año, complementados con otras dos festividades locales que determinan los correspondientes Ayuntamientos.

2018-09-13

Fotos Ical.

Juan Francisco García Cabezas, delegado de Comisiones Obreras y presidente del Comité de Empresa que la multinacional danesa Vestas tiene en el polígono industrial de Villadangos del Páramo (León), no ha podido ser más contundente en sus afirmaciones en el transcurso del Pleno de las Cortes Regionales de Castilla y León celebrado durante la mañana de ayer miércoles día 12 de septiembre en sus sede de Valladolid: ‘Ya es hora de que la política esté por encima de los intereses económicos de las grandes multinacionales. La política sirve para defender los intereses de la ciudadanía, y en el caso de Vestas, tiene una oportunidad de oro para plasmarlo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.