CCOO de Castilla y León | 19 marzo 2024.

El sindicato CCOO Castilla y León está integrada en el Comité Sindical Interregional "Nordeste-Beiras" en el que, además, participan los sindicatos UGT por España y CGTP y UGTP por Portugal.

Los Comités Sindicales Interregionales analizan las condiciones de trabajo y movilidad de los trabajadores que viven a uno y otro lado de la frontera, en nuestro caso en España y en Portugal. El objetivo es hacer cumplir la normativa de cada uno de los países a los empresarios que desplazan trabajadores y armonizar las condiciones laborales en ambos lados de la frontera para evitar la competencia desleal.

También creemos que debemos impulsar la coordinación entre las Administraciones Públicas de ambos regiones fronterizas para lograr una acción común en algunas cuestiones como los servicios públicos de empleo, las nspecciones de trabajo o las inspecciones fiscales que caen bajo responsabilidad de los gobiernos regionales o nacionales. Igualmente tenemos vocación de influir en la definición de los diferentes programas regionales que se puedan desarrollar con fondos europeos para que sirven realmente para promocionar el crecimiento económico y la calidad en el empleo en las regiones.

El Comité Sindical Interregional "Nordeste-Beiras" mantiene reuniones periódicas para establecer programas de actuación conjunta entre los sindicatos socios que están sirviendo para dar una mejor atención sindical a los trabajadores de los dos lados de la frontera y para promover políticas que favorezcan las condiciones laborales y la vida de los habitantes de ambas regiones.

Noticias del Consejo Sindical Interregional