CCOO de Castilla y León | 27 abril 2024.

2018-12-10

CCOO activa el Plan de Formación Sindical para el curso 2018-2019

Comisiones Obreras de Castilla y León, por medio de la Secretaría de Formación y Política Industrial, ha puesto en marcha hoy lunes día 10 de diciembre el Plan de Formación Sindical correspondiente al curso 2018-2019 para representantes de nuestra organización en las empresas de Castilla y León. El primer curso del Plan se ha realizado ya esta mañana en Valladolid, e iba dirigido prioritariamente a nuevos delegados y delegadas de CCOO. Este plan se financia por la Junta en el marco del Plan Anual de Políticas de Empleo de Castilla y León (Papecyl 2018).

10/12/2018.
    Diferentes momentos de la jornada inaugural del Plan realizada hoy en Valladolid.

La formación, que será impartida por nuestra Fundación de Formación y Empleo (Foremcyl), se dirige a delegados y delegadas de CCOO de Castilla y León, así como a miembros de las estructuras territoriales y federativas de la organización. Está previsto, de aquí a finales de junio de 2019, la realización de más de 150 cursos de 24 especialidades distintas en todas las uniones provinciales y locales de CCOO de Castilla y León.

El foco en este curso se centrará en la formación de los nuevos delegados y delegadas electos en el proceso de elecciones sindicales que se está desarrollando. Estos representantes sindicales de CCOO tendrán a su disposición un itinerario de formación inicial para abordar con las mejores herramientas su trabajo de representación en las empresas.

Asimismo, el Plan contiene formación en prevención de riesgos laborales, políticas de igualdad, derechos laborales y Seguridad Social, técnicas de negociación y comunicación, así como formación en nuevas materias, como digitalización productiva, economía circular y transición justa.

Los delegados y delegadas y miembros de comités de empresas de CCOO pueden inscribirse en los cursos de su interés a través de las uniones provinciales y locales de CCOO de Castilla y León.