Imágenes de un confinamiento obligado

03-04-2020

Nuestro compañero y fotógrafo de Comisiones Obreras de Castilla y León, Víctor Otero Arias, ha pulsado con su cámara la realidad de Valladolid durante estas dos semanas de obligado confinamiento tras decretarse el Estado de Alarma por la crisis sanitaria del Covid-19. El resultado de este trabajo gráfico bien se puede extrapolar al resto de las ciudades de este país: calles vacías, centros de trabajo cerrados, algunas personas en la calle haciendo colas delante de los supermercados o paseando a los perros…

Por supuesto, no se ha olvidado del frenesí en la actividad de los profesionales sanitarios, en primera instancia, y del resto de los servicios públicos. Sin duda, una tarea encomiable frente a un adversario durísimo, y con unas carencias notables provocadas por los fuertes recortes que los diferentes gobiernos llevaron a cabo en el pasado reciente. El peaje que están pagando por esas desafortunadas acciones, y por la importante carencia de medios de protección para un desempeño seguro de su trabajo, han provocado que ya algunas de estas personas hayan dejado su vida en la lucha. Vaya desde aquí nuestro más sentido homenaje a todas ellas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.