CCOO de Castilla y León | 27 abril 2024.

2021-07-30

CCOO lanza una campaña para que delegados y delegadas conozcan la tramitación de los Planes de Igualdad

La Secretaría de Mujeres e Igualdad de CCOO Castilla y León ha elaborado unos vídeos breves sobre los Planes de Igualdad a modo de píldoras informativas. Son 14 videos sobre todas las fases de la elaboración de los Planes de Igualdad, para que delegados y delegadas tengan una primera información sobre los mismos y las reformas que la normativa más actual ha introducido en su tramitación. Esta información se hará llegar, sobre todo, a los Comités de Empresa que van a iniciar o están negociando ya su Plan de Igualdad, aunque el objetivo es llegar a los delegados y delegadas del mayor número de empresas posible.

30/07/2021.
    Imagen CCOO CyL

La secretaria de Mujeres e Igualdad, Yolanda Martín, y el secretario de Acción Sindical, Salud Laboral y Medio Ambiente, Fernando Fraile, realizan también una presentación en la que se expone el objetivo y la principal función de esta formación.

Los videos han sido elaborados por la Secretaría de Comunicación en colaboración con la Secretaría de Mujeres, interviniendo en ellos la agente de Igualdad de Salamanca, Virginia Carrera. A pesar de su brevedad la información que contienen estos vídeos pone las bases de una futura formación más extensa y concreta de cada parte que se organizará dentro del itinerario formativo sindical y del Servicio de Asesoramiento en Igualdad del sindicato.

La campaña se completa con un cartel sobre Planes de Igualdad en el que aparece un código QR donde se podrá acceder a estos videos a través de nuestro canal de Youtube.