CCOO de Castilla y León | 19 marzo 2024.

2022-11-17

Formación sindical 2022-2023

CCOO mantiene su Plan de Formación Sindical para de delegados y delegadas de Castilla y León, que se ejecutará hasta el 30 de junio de 2023. Se trata de la formación básica para poder ejercer la función de representante sindical a la que tienes derecho. Puedes consultar los cursos que se ofertan y solicitar los que sean de tu interés. Se trata de una formación completamente gratuita. Además hay un curso básico de 24 horas, dirigido expecialmente a nuevos delegadaos y delegadas o representantes que se inician en esta formación. Puedes pedir uno o varios cursos personalmente en tu Sindicato Provincial o por correo electrónico, dirigiendo tu solicitud a la Secretaría de Formación y Política Industrial de CCOO de Castilla y León formacion-cyl@cleon.ccoo.es

17/11/2022.
    Foto CCOOCyL.

CCOO ha hecho un esfuerzo especial para poder mantener esta formación sindical que es esencial. La Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, gestionada por un consejero de la extrema derecha, que debía financiar, con fondos estatales, esta oferta ha preferido devolver el presupuesto al Estado antes que ofrecer formación a los representantes de trabajadores y trabajadoras. De este modo creen poder evitar que nuestros delegados y delegadas se formen para defender con más conocimiento y rigor los derechos de los trabajadores y los deberes de las empresas en las relaciones laborales. Sin embargo han errado en su objetivo ya que CCOO, consciente de la importancia de la formación, ha decidido mantener casi en su integridad estos cursos.

Por eso creemos que es muy importante que todos vosotros y vosotras, delegados y delegadas de CCOO en las empresas, consultéis este catálogo y solicitéis el curso o los cursos que sean de vuestro interés. Demostraremos que en CCOO creemos en la formación como elemento de progreso y que resistimos y resistiremos siempre a los intentos de quitarnos nuestros derechos por parte de quienes deberían garantizárnoslos.

Recuerda incluir los siguientes datos en la solicitud:

• Nombre y apellidos
    • DNI
    • Curso o cursos que deseas realizar
    • Modalidad: presencial o teleformación.