CCOO de Castilla y León | 27 abril 2024.

2023-2024

CCOO de Castilla y León pone en marcha su Plan 2023/2024 de Formación Sindical para delegados y delegadas de CCOO de Castilla y León

Este plan se encuadra dentro del Plan Confederal de Formación Sindical. Por segundo año consecutivo, la Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha optado por devolver al Estado la transferencia que el Ministerio de Trabajo hace a Castilla y León para financiar esta formación. Mejor devolver esa partida que facilitar la formación de representantes de trabajadores y trabajadoras y empresas

22/09/2023.
    Foto CCOO CyL

Sin perjuicio de seguir reclamando esos recursos, que nos corresponden, nuestra Organización no puede dejar de atender las necesidades de formación de los delegados y delegadas que representan a CCOO en las empresas y defienden los derechos e intereses de todas las personas trabajadoras de la Comunidad, y especialmente de los afiliados y afiliadas del Sindicato.

El Plan que ponemos en marcha sigue teniendo una orientación principalmente presencial, con el fin de acercar esa oferta al territorio y promover la mayor participación y el contacto entre delegados/as de diferentes sectores, así como la conexión permanente con el Sindicato. Además de la oferta presencial, se incorporan también ofertas de teleformación que faciliten el acceso a quienes tengan más dificultades para acudir a la formación presencial.

Se ofrecen así un total de 31 especialidades diferentes, 23 presenciales y 8 de teleformación, abarcando las principales materias que es preciso dominar para el desarrollo del trabajo sindical

Invitamos a todos nuestros delegados y delegadas a participar en esta formación, solicitando los cursos de su interés en las sedes de las Uniones Provinciales y Locales de CCOO, o bien, dirigiendo un correo electrónico a la cuenta formación-cyl@cleon.ccoo.es. A partir de las solicitudes recibidas se irán programando los cursos, entre octubre de 2023 y junio de 2024.

En el Plan 2022/2023, cuya ejecución concluimos en junio pasado, participaron más de 1000 delegados y delegadas de CCOO en todas las provincias de Castilla y León. El objetivo es mantener y en lo posible extender esa participación durante este año, atendiendo especialmente las necesidades de los nuevos delegados y delegadas resultantes de los procesos electorales de los últimos meses, desde la convicción de que la formación sindical es una herramienta fundamental para asegurar la calidad y la eficacia de nuestro trabajo en los sectores y en las empresas.