CCOO de Castilla y León | 28 abril 2024.

2024-03-04

CCOO convoca actos y manifestaciones por todo el territorio con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

Aranda de Duero, Burgos, León, Miranda de Ebro, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora celebrarán actos y concentraciones para reivindicar los derechos de las mujeres.

04/03/2024.
    Manifestaciones 8M 2024 Castilla y León.

CCOO convoca diversos actos y movilizaciones en Burgos, León, Miranda de Ebro, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Soria, Valladolid y Zamora desarrollarán actos y concentraciones para el próximo viernes 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En Ávila, se celebrará una concentración a las 12:00 horas junto a UGT frente a la Delegación Territorial de Trabajo y una manifestación a las 20:00 horas desde el Paseo de San Roque y hasta la plaza del Mercado Chico (convocada por el Movimiento Feminista de Ávila).

En Burgos tendrá lugar una concentración, conjunta con UGT, a las 12:00 horas en el Paseo de Atapuerca, mientras que será a partir de las 20:00 horas cuando parta desde la plaza del Cid la manifestación.

A las 19:00 horas arrancará la manifestación en León, con salida desde la plaza de Guzmán y llegada a la plaza de Botines.

En Miranda de Ebro, la concentración se va a desarrollar a las 12:00 horas en la Subdelegación de la Junta de Castilla y León, ubicada en la calle de la Estación.

En Palencia será a las 11:30 horas frente a la Delegación de la Junta, en la Avenida Casado del Alisal, 27, y también se celebrará otra concentración a las 12:00 horas en la Plaza Mayor (convocada por el Consejo Municipal de la Mujer). La manifestación en Palencia será a las 20:00 horas con salida desde la Estatua de la Mujer Palentina y llegada a la Plaza Mayor (convocada por la Platafroma por los derechos de las mujeres en Palencia).

La concentración en Ponferrada se realizará también en la Delegación de la Junta, en la calle Ramón González Alegre, 15, a las 11:30 horas.

En Aranda de Duero, se celebrará una concentración a las 19:30 horas, con UGT, en la Plaza Mayor.

En Salamanca tendrá lugar a las 12:00 horas en la sede de CCOO (calle Gran Vía, 81).

En Soria, donde la concentración se realizará a las 12:00 horas en la calle Vicente Tutor (sede CCOO Soria) y donde también habrá una manifestación que partirá a las 20:00 horas desde la Plaza Mayor e irá hasta la Plaza de las Mujeres (convocada por el Consejo Municipal de las Mujeres).

Valladolid acogerá dos actos. Por la mañana se desarrollará una concentración frente a la Consejería de Empleo (calle Francisco Scrimieri, 3) a las 11:00 horas, mientras que a las 20:00 horas partirá la manifestación desde la plaza Fuente Dorada, que convoca la Coordinadora de Mujeres de Valladolid.

En Segovia, la concentración por el Día Internacional de la Mujer tendrá lugar a las 12:00 horas en la Plaza de San Martín y la manifestación a las 19:00 horas desde la rotonda del Pastor y hasta el Azoguejo.

La concentración de Zamora, conjunta con UGT, se desarrollará en la Plaza Alemania, 1, a las 11:00 horas, mientras que tendrá lugar otra a las 12:00 horas en la Plaza Mayor (convocada por el Consejo Municipal de la Mujer). La manifestación, que convoca la Coordinadora de Mujeres de Zamora, saldrá a las 20:00 horas desde la plaza de La Marina para llegar a la Plaza Mayor.

- Otras actividades

La Fundación Jesús Pereda de CCOO Castilla y León ha organizado varias actividades formativas y culturales con motivo del 8M. Así, tendrá lugar una conferencia de Majedeh Bozorgi titulada 'Mujeres en Irán: leyes y resistencias' (martes 5, 18:00 horas en el Museo de Arte Africano de Valladolid). También se presentará el libro 'El único camino', de Lola Ruiz Ibárruri (el martes 19 de marzo en la Fundación Sierra Pambley de León).

La presentación del libro 'La memoria histórica y democrática de las mujeres', de Enrique Diez y Beatriz García, se hará en el Instituto Leonés de Cultura de León el jueves 14 de marzo.