CCOO de Castilla y León | 19 marzo 2024.

Consejo Económico y Social de Castilla y León

El Consejo Económica y Social de Castilla y León es un órgano consultivo que constituye el principal foro permanente y estable de participación y diálogo de los agentes económicos y sociales en aspectos relacionados con la economía, las relaciones laborales y las condiciones de vida de los ciudadanos y ciudadanas de Castilla y León.

Fue creado en 1990 y está constituido por 36 personas: 12 en representación de las Organizaciones sindicales mayoritarias, CCOO y UGT; 12 de la patronal regional, CECALE; 4 designados por la Junta de Castilla y León; 2 por las Cortes de Castilla y León; 4 por las Organizaciones Profesionales Agrarias; 1 en representación de las Asociaciones de consumidores y 1 en representación de la economía social (cooperativas y sociedades laborales).

La representación de CCOO en el CES de Castilla y León está formada por Ángel Hernández Lorenzo, Vicente Andrés Granado, Bernarda García Corcoba, Saturnino Fernández de Pedro, Rosa Eva Martínez Gómez y Carlos Castedo Garví, como titulares y Antonio Diez Méndez, Montserrat Herranz Sáez, Elsa Caballero Sancho, Beatriz Sanz Parra, Manuel Estacio Vigara y Luz María Bártulos Canelas como suplentes.

El CES tiene atribuidas, entre otras funciones, informar previamente a su aprobación toda la normativa autonómica relacionada con la política socioeconómica, así como los Planes de la Junta de Castilla y León que tengan relevancia socioeconómica; formular propuestas a la Junta de Castilla y León en dichas materias, elaborar durante el primer semestre del año un informe sobre la situación socioeconómica de la comunidad; además de realizar informes a iniciativa propia y estudios sobre aspectos destacados de la economía y de las condiciones de vida de los ciudadanos y ciudadanas de Castilla y León.

Desde este enlace puedes acceder a la web del CES de Castilla y León