2020-04-08

Foto Ical.

Las cifras hablan por sí solas. Hasta el día de ayer, martes 7 de abril de 2020 (Día Mundial de la salud), se han producido 196 fallecimientos de residentes de centros sociosanitarios leoneses confirmados por Covid-19, o con síntomas compatibles. En las estadísticas solo aparecen 67, los que han dado positivo en el test realizado. Estos test indican que hay 181 residentes contagiados y hay otros 786 aislados con síntomas, o por haber estado en contacto directo con otros residentes contagiados. Pero esto son sólo los datos oficiales. La realidad es más dramática y esconde una situación muy preocupante.

2020-04-08

Residencia de personas mayores.

Comisiones Obreras de Castilla y León, por medio de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios (FSS-CCOO CyL), denuncia la grave situación por la que atraviesa la atención a la dependencia en nuestra Comunidad, pero ya antes de que la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 viniera a poner en evidencia las carencias de este sector sobre todo lo relativo al deficiente funcionamiento de muchas de las residencias de la tercera edad, el sindicato había advertido sobre estos graves problemas.

2020-04-08

Elena Calderón.

Debido a los contratiempos que la crisis sanitaria generada por el Covid-19 en el ámbito educativo, Comisiones Obreras de Castilla y León, a través de la Federación de Enseñanza (FE-CCOO CyL), ha demandado a la Consejería de Educación de la Junta la creación de una mesa técnica con todas las direcciones generales y organizaciones sindicales para abordar todos los problemas generados en el ámbito educativo de manera coordinada.

2020-04-07

Sanitarios.

Comisiones Obreras de Castilla y León, por medio de los delegados y delgadas de prevención de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios (FSS-CCOO CyL), llevamos atendidas más de 2.000 consultas de profesionales de la salud por presuntas irregularidades laborales y/o vulneraciones de derechos laborales desde el inicio de la crisis provocada por el Covid-19.

2020-04-07

Sanitarios.

Comisiones Obreras de Castilla y León, por medio de los delegados y delgadas de prevención de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios (FSS-CCOO CyL), llevamos atendidas más de 2.000 consultas de profesionales de la salud por presuntas irregularidades laborales y/o vulneraciones de derechos laborales desde el inicio de la crisis provocada por el Covid-19.

2020-04-07

Reunión telemática con PSOE y UGT.

Vicente Andrés, secretario general de CCOO en Castilla y León, le ha demando a Luis Tudanca, secretario general de los socialistas de Castilla y León, la necesidad de articular un gran pacto fiscal para cuando finalice la presente crisis sanitaria que está provocando el Covid-19. “El objetivo no es otro que reactivar la economía, la Seguridad Social, el sistema de prestaciones sociales y el rescate de las cuentas del Estado. Ahí todos debemos arrimar el hombro, y cada cual en consonancia con sus posibilidades”, ha indicado Andrés.

2020-04-07

Ambulancias.

Han pasado ya más de tres semanas desde que al Gobierno de la nación decretó el Estado de Alarma mediante el RD463/2020 para la gestión de la situación de la crisis ocasionada por el covid-19 y la situación de los profesionales del transporte sanitario en Castilla y León ha empeorado considerablemente.

2020-04-06

Cerrado por cuarentena.

El pasado jueves día 2 de abril el Consejo Autonómico de Comercio, integrado por la Administración regional, los agentes sociales y los empresarios del sector, acordaron suspender la apertura comercial prevista para el próximo día 12 de abril (Domingo de Resurrección) en las zonas de gran afluencia turística (ZGAT) de Castilla y León, cuestión que ahora la Secretaria de Estado del Ministerio ha desautorizado.

2020-04-06

Emiliano González “ Jimmy”

CCOO de Soria lamenta el fallecimiento, como consecuencia del Covid-19, del sindicalista y policía local de profesión Emiliano González Aragón conocido como “Jimmy”. Fue miembro de la Junta de personal del Ayuntamiento de Soria por la candidatura de CCOO hasta el mismo día de su jubilación en enero del pasado año. Fue miembro de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Soria desde las primeras elecciones sindicales ya en democracia.

2020-04-06

H.Universitario Salamanca.

Comisiones Obreras de Castilla y León, a través de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios (FSS-CCOO CyL), quiere dejar claro ante la opinión pública, que ni miente ni tiene ninguna intención de desestabilizar el sistema sanitario, en relación al caso de una enfermera del hospital de Salamanca que ha sido despedida cuando estaba de baja por Covid-19.

2020-04-06

Interior de un ascensor mantenido por esta empresa.

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) de Valladolid ha elaborado un acta de infracción a la empresa Thyssenkrupp Elevadores, tras la denuncia interpuesta por CCOO de Industria de Valladolid ante el incumplimiento reiterado de esta compañía del derecho a la información por parte de las personas delegadas de prevención de CCOO. Nuestros compañeros y compañeras en esta empresa de mantenimiento e instalación de ascensores y plataformas elevadoras denunciaron ante la Inspección la falta de información de los riesgos existentes en el centro de trabajo existente en la capital vallisoletana.

2020-04-06

Sede central de Indra Sistemas.

La presión y firmeza que en todo momento CCOO de Industria ha mostrado en la mesa de negociación del Erte que planteó la semana pasada Indra Sistemas ha logrado que la empresa haya dado marcha atrás y lo haya retirado. El pasado viernes día 3 de abril, en el transcurso de la reunión de la mesa de negociación, la empresa notificó la retirada de un expediente a todas luces injusto. A pesar de que la empresa ha insistido en que la situación actual por el Covid-19 tiene un impacto sobre su actividad y evolución, finalmente ha tomado la decisión de retirarlo. Esta empresa cuenta con un importante centro de trabajo en la capital leonesa.

2020-04-03

Foto Ical.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras de Castilla y León (FSS-CCOO CyL) ha demandado a la Junta de Castilla y León, y a las empresas propietarias de residencias de tercera edad en la Comunidad, que realicen a la mayor brevedad posible test de detección del Covid-19 a todo el personal laboral que trabaja en ellas. Hasta la fecha solo se vienen realizando a las personas residentes, algo que es totalmente insuficiente para conocer la verdadera realidad del contagio. A día de hoy, según datos facilitados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, se han producido 706 fallecimientos en residencias de la tercera edad de Castilla y León por Covid-19.

2020-04-03

Foto Ical.

Comisiones Obreras de Castilla y León, por medio de la Federación de Construcción y Servicios, queremos poner en conocimiento de la opinión pública la situación en la que se encuentra un importante número de personas trabajadoras que desempeñan su cometido profesional en los programas de “madrugadores y tardes en el cole” y “acompañantes de transporte escolar” dependientes de la Junta.

2020-04-03

CCOO

Comisiones Obreras de Industria de Castilla y León denuncia el proceder de la empresa Luresa Resinas SL, ubicada en la localidad segoviana de Coca. Esta empresa está haciendo caso omiso a las directrices del Gobierno de la nación. Su actividad no está considerada como servicio esencial para la población, por lo que no debería estar operativa desde el pasado lunes día 30 de marzo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.