2020-06-05

Más de 450 personas participantes en el Programa OFI de Foremcyl encontraron empleo en el último año

A partir de la semana que viene se restablecen los servicios en las diferentes sedes de Foremcyl. Hoy se publican las bases para el programa de Orientación Profesional y el pasado lunes ocurría lo mismo con el Programa de Formación por lo que, en breve, se podrá ofrecer estos dos programas a las personas desempleadas. Se trata de programas de gran importancia por cuanto atienden a una media de 25.000 personas desempleadas cada año en la Comunidad. Las Sedes de Foremcyl están reabriéndose, bajo mínimos, desde la semana pasada con el objetivo de ir retomando toda su actividad y sus servicios, lo que era una prioridad sindical desde el inicio de la desescalada.

2020-06-05

Foto CCOOCyL

CCOO en Castilla y León, a través de la responsable regional de Supermercados Lupa, hemos solicitado a la empresa que durante este mes, y de manera excepcional, mantenga la gratificación extra por Covid-19 que ha abonado los meses anteriores. La empresa ha anunciado que no mantendrá este pago porque va a realizar pruebas de detección de Covid a toda la plantilla respondiendo a una solicitud sindical.

2020-06-05

Atención sindical en CCOO con Cita Previa.

Coincidiendo con la previsible entrada de nuestra Comunidad Autónoma en Fase 2, a partir del día 8 de junio, CCOO de Castilla y León ha decidido abrir las sedes para la atención presencial, pero con cita previa. La cita se solicitará telefónicamente en la sede más cercana a la persona solicitante. Mediante la llamada telefónica los compañeros y compañeras de CCOO se encargarán de citar a las personas solicitantes a las que no sea posible solucionar su consulta de forma telefónica o telemática.

2020-06-04

CCOO

El compromiso y el trabajo de CCOO de Industria en Ávila han posibilitado que en breve se lleve a cabo en esta provincia la contratación de 400 personas trabajadoras del Sistema Especial Agrario. En el transcurso de la mañana de hoy jueves día 4 de junio han tenido lugar, por videoconferencias, las reuniones de los Consejos Comarcales de Arévalo y Arenas De San Pedro, al objeto de dar luz verde a los proyectos que presentan los ayuntamientos de estas zonas, para emplear a estos trabajadores y trabajadoras conforme al Plan de Empleo Rural para las Zonas Deprimidas (PERZD). La dotación presupuestaria de esta actuación asciende a 1.439.552,46€.

2020-06-04

CCOO-CyL.

Cerca del 70% de las 450 personas trabajadoras en las 22 tiendas con que cuenta la cadena de supermercados Lidl en la Comunidad ha secundado la huelga de 24 horas convocada por CCOO en todo el Estado para esta jornada de hoy jueves día 4 de junio. “Desde CCOO Servicios hacemos una valoración positiva del seguimiento de la huelga en Castilla y León. La presión de la empresa y el descuelgue de la misma por parte de UGT, a última hora de ayer, han sido determinantes para no haber logrado un apoyo total de la plantilla a la movilización”, manifiesta Chema Domingo, responsable de CCOO en Lidl Valladolid.

2020-06-04

Fotos CCOOCyL.

El proceso de desescalada, y especialmente el paso a la fase 2 previsto para este próximo lunes, va a marcar un antes y un después en la vigilancia de la seguridad y la salud laboral de las personas que trabajan en la limpieza y en la ayuda a domicilio. La responsable de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO Castilla y León, Lourdes Herreros, y la secretaria de Salud Laboral, Sheila Mateos, han alertado de que los delegados y delegadas están ya recabando información sobre las medidas que están adoptando las empresas y que, cualquier incumplimiento se denunciará a la Inspección de Trabajo.

2020-06-04

Foto CCOOCyL.

Al hilo de la información que ha aparecido durante la mañana de ayer miércoles día 3 de junio en los medios de comunicación de todo el mundo, por la cual la multinacional automovilística francesa Renault ha logrado liquidez por valor de 5.000 millones de euros, merced al aval del Gobierno francés (es accionista de la marca con un 15%), la sección sindical de CCOO en Renault España quiere apelar a la serenidad y cautela, “pero sin echar las campanas al vuelo, puesto que no todo está conseguido”, señalan nuestros compañeros.

2020-06-04

CCOO-CyL.

CCOO y UGT de Ávila demandaron a la Confederación Abulense de Empresarios (Confae), en el transcurso de la rueda de prensa celebrada durante la mañana de ayer miércoles día 3 de junio en la capital abulense, que se sume al I Acuerdo Marco para la Reactivación Económica de la ciudad. Los secretarios generales de ambas organizaciones sindicales, Óscar García Barroso (CCOO) y Javier García (UGT), pusieron de manifiesto que la negativa de la organización empresarial a firmar este documento es “una auténtica salida de tono y un error al tratarse de un documento del que ellos también han sido partícipes”.

2020-06-03

Fotos CCOOCyL.

Comisiones Obreras de Valladolid, por medio de la Federación de Servicios, ha dejado bien patente en el transcurso de la rueda de prensa celebrada esta mañana que prolongar los Erte en la hostelería de la ciudad por espacio de seis meses más, hasta final de año, sería una buena medida para preservar el empleo en este sector. “Y no solo eso, sino que la supresión de las tasas municipales a las terrazas para este ejercicio de 2020 que ha determinado el Ayuntamiento deben estar condicionados a mantener el empleo en estos establecimientos de hostelería y hotelería”, ha confirmado Montserrat Noriega, responsable de Hostelería de CCOO Servicios de Valladolid.

2020-06-03

Foto CCOOCyL.

El programa “Conciliamos” ya es una realidad de cara a este verano que ahora comienza. El objetivo del mismo no es otro que hacer posible la conciliación laboral y familiar de progenitores que se encuentren trabajando con menores entre 3 y 12 años de edad. Se trata de una actividad gestada en el seno del Diálogo Social que financia la Junta de Castilla y León. Se pondrá en marcha a partir de la última semana de junio y estará operativo hasta el 31 de agosto.

2020-06-03

Huelga 4 de junio.

Las cerca de 450 personas trabajadoras en las 22 tiendas con que cuenta la cadena de supermercados Lidl en Castilla y León han sido convocadas a secundar una huelga el próximo jueves día 4 de junio. El motivo, el desencuentro existente entre la parte sindical y patronal con motivo de los efectos que la crisis provoca en el trabajo cotidiano de estos trabajadores y trabajadoras.

2020-05-29

Foto CCOOCyL.

Comisiones Obreras de Castilla y León, a través de la Secretaria de Política Social y Vivienda, da la bienvenida al Ingreso Mínimo Vital (IMV) que hoy va a aprobar el Gobierno de la nación. “Para nosotros supone un paso más allá en la cohesión social. Supone un avance en la reducción de desigualdades y la pobreza severa que sufren muchas familias, y nos congratulamos por ello, aunque entendemos que se podría haber planteado una cobertura mayor”, señala Inmaculada de Pablo Arranz, responsable de la Secretaría.

2020-05-29

Fotos CCOOCyL.

El 25 de mayo han comenzado a funcionar el comercio de menos de 400 metros cuadros y la hostelería, aunque con restricciones, correspondiendo con el pase a la Fase 1 de la desescalada. CCOO considera que la mitad de las plantillas se han incorporado, o se estarán incorporando en esta fase, a sus puestos de trabajo. El sector del comercio emplea a un total de 7.176 personas en Segovia, mientras la hostelería, en una provincia eminentemente turística, tiene 8.772 trabajadores y trabajadoras.

2020-05-29

Foto CCOOCyL.

Aunque las cuatro plantas que Renault tiene en estos momentos en España van a continuar con sus producciones, la preocupación es la palabra que mejor define el estado de ánimo en CCOO tras conocer el resultado de la presentación del plan de reorganización de la multinacional automovilística francesa Renault a nivel mundial. La firma gala ha hecho público a primera hora de la mañana de hoy viernes día 29 de mayo la supresión de 15.000 puestos de trabajo en todo el Grupo. “Y por el momento, en todas ellas se mantendrán las producciones actuales".

2020-05-29

CCOO-CyL

Los datos que se desprenden del Informe sobre el Mercado de Trabajo de Medina del Campo y su comarca correspondientes a este primer cuatrimestre del año son devastadores. Los efectos nocivos de la pandemia provocada por la COVID-19 en el tejido económico de esta zona son más que evidentes. El número de personas afiliadas a la Seguridad Social en esta área territorial de la provincia vallisoletana se sitúo en el mes de abril en 12.499 personas, con un descenso de 874 personas respecto al mes de enero, y con un dato de perdida afiliativa entre febrero y marzo de 735 personas. Respecto al mismo periodo de hace un año la diferencia es de 692 personas menos afiliadas a la Seguridad Social. Adjuntamos el informe completo para su consulta.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.