2018-10-15

El sector del metal en león puede terminar por salir a la calle en defensa de un convenio digno.

Los sindicatos del sector de la siderometalurgia en León, con CCOO a la cabeza por contar con la mayor representación dentro de este ámbito laboral, han dicho basta al proceder de la patronal FELE. Han declarado la guerra a los empresarios y el conflicto, si las cosas no cambian, está más que servido. En la mañana del pasado día 10 de octubre se han roto las negociaciones del Convenio Siderometalúrgico de León, el cual afecta a más de 8.000 trabajadores en el conjunto de la provincia leonesa.

2018-10-09

Asamblea de Vestas

El 93% de la plantilla de Vestas ha decidido en Asamblea ratificar el preacuerdo para el Expediente de Extinción de los empleos en la planta de la localidad leonesa de Villandangos del Páramo alcanzado por el Comité de empresa con la multinacional. CCOO Industria considera que la “lucha obrera” de la plantilla, qué ha durado 101 días, ha logrado revertir las pretensiones iniciales de la multinacional danesa de atenerse exclusivamente a lo establecido por la legislación.

2018-09-27

Fotos Ical.

El sindicato CCOO valora muy positivamente la visita realizada a las instituciones europeas para internacionalizar el conflicto de la fábrica de Vestas en León. El secretario general de CCOO Castilla y León, Vicente Andrés, ha señalado que se han cumplido los principales objetivos que eran “informar a todas las instituciones europeas de la sinrazón de cerrar una fábrica con cuantiosos beneficios” y volver a presentar una propuesta para que el Parlamento Europeo evite dar fondos a las empresas que deslocalicen sin ningún motivo sus industrias.

2018-09-25

Expojoven en León.

El pasado sábado, 22 de septiembre, tuvo lugar la feria de asociacionismo juvenil en León en la que ha participado Comisiones Obreras. La cita de la capital leonesa reúne en la Plaza de San Marcelo a las principales asociaciones de los y las jóvenes para hablar sobre sus problemas. El sindicato CCOO participa desde su primera edición y ya se han celebrado 26.

2018-09-21

Representantes de Comisiones Obreras, con el secretario general, Vicente Andrés, a la cabeza, estarán la próxima semana en Bruselas para explicar a las instituciones europeas en caso de la fábrica leonesa de Vestas. La multinacional danesa pretende cerrar el centro de trabajo de Villandangos de Abajo, con 370 trabajadores, a pesar de tener beneficios y de haber contado con ayudas europeas por valor de unos 13 millones de euros. Por eso, el sindicato participa en una delegación de Castilla y León, que acude desde el lunes a las instituciones europeas a exigir el mantenimiento de los puestos de trabajo en León.

2018-09-18

Mineros.

La Administración Concursal de la Hullera Vasco-Leonesa ha presentado este martes, 18 de septiembre, un Expediente de Extinción de empleo para 65 de los 68 los trabajadores que aún permanecen en la empresa. Las causas que alegan son causas económicas, desmantelamiento de la mina de interior, y que actualmente no tienen ningún contrato de compra de carbón para el próximo año, por parte de las eléctricas. CCOO de Industria ha pedido al Ministerio para la Transición Ecológica que busque soluciones para la minería leonesa.

2018-09-13

Los días operativos de la central térmica de La Compostilla (Ponferrada) están contados.

La ministra para la Transición Ecológica y el secretario de Estado de Energía han vuelto a demostrar esta mañana su nulo compromiso con la minería del carbón. Decidieron no acudir a la reunión de la mesa negociadora sobre el futuro del carbón autóctono y de las comarcas mineras. CCOO reclama alternativas y generación de empleo.

2018-09-13

Fotos Ical.

Juan Francisco García Cabezas, delegado de Comisiones Obreras y presidente del Comité de Empresa que la multinacional danesa Vestas tiene en el polígono industrial de Villadangos del Páramo (León), no ha podido ser más contundente en sus afirmaciones en el transcurso del Pleno de las Cortes Regionales de Castilla y León celebrado durante la mañana de ayer miércoles día 12 de septiembre en sus sede de Valladolid: ‘Ya es hora de que la política esté por encima de los intereses económicos de las grandes multinacionales. La política sirve para defender los intereses de la ciudadanía, y en el caso de Vestas, tiene una oportunidad de oro para plasmarlo.

2018-09-13

Viñedo.

Comisiones Obreras de León, a través de CCOO de Industria, alcanzó en el transcurso de la tarde de ayer miércoles día 12 de septiembre un principio de acuerdo en el convenio provincial de la Industria y Comercio de la Vid de León. Nuestro sindicato, que ostenta el 100% de la representatividad de la parte social, logró este preacuerdo en la sede de la patronal leonesa FELE. Este documento, si finalmente es ratificado por las personas trabajadoras afectadas en asambleas, tendrá una vigencia de tres años (2018-2020).

2018-09-13

Gonzalo Díez Piñeles, secretario general de CCOO de Industria de Castilla y León.

El secretario general de Comisiones Obreras de Industria de Castilla y León, Gonzalo Díez Piñeles, en declaraciones a la agencia de noticias ICAL, ha hecho un llamamiento a ‘no resignarse’ ante el conflicto de la planta de aerogeneradores que la multinacional danesa Vestas tiene en la localidad leonesa de Villadangos del Páramo. Aunque reconoció que es ‘difícil’, estima que hay que posicionar esta situación como ‘ejemplo’ que marque las políticas industriales ‘en el centro del debate europeo’.

2018-09-11

Andrés Turienzo, ‘Piru’, ya ha iniciado una nueva gesta a lomos de su peculiar ‘burra’. En esta oportunidad el desafío no es por una causa ajena a su persona, en esta oportunidad el desafío es por algo que le atañe a él personalmente y de dimensiones gigantescas. Por un lado, cubrir los 2.500 kilómetros de pedaleo que separan la factoría de Vestas en Villadangos del Páramo (León) de la ciudad danesa de Aarhus, sede de la multinacional. Y por otro, que la carta que lleva en su poder, en representación de las más de 2.000 personas cuyos puestos de trabajo se encuentran en estos momentos en el aire, sirva para revertir el pretendido cierre de la factoría leonesa.

2018-09-10

Un trabajador de la factoría de la multinacional Vestas en Villadangos del Páramo (León) recorrerá en bicicleta los 2.500 kilómetros que separan la planta leonesa de las oficinas centrales de la compañía, en la ciudad danesa de Aarhus, la segunda más importante de Dinamarca. El objetivo de este reto no es otro que entregar una carta a los máximos responsables de la transnacional escandinava, en la que los operarios de la fábrica solicitan el mantenimiento de las instalaciones y el pleno empleo en las mismas. ‘Esperamos llegar al corazón de Vestas y de sus responsables”, ha explicado Andrés Turienzo 'Piru', el protagonista de este reto.

2018-09-07

‘Por mi experiencia en situaciones similares de intentos de deslocalización, como fueron los casos de Galletas Fontaneda en Aguilar de Campoo (Palencia), o en Puertas Norma de San Leonardo de Yagüe (Soria), en este conflicto existe margen para poder ganarlo’. Estas palabras de ánimo las realizó Vicente Andrés, secretario general de CCOO de Castilla y León, durante la visita que hizo al frente de una numerosa delegación de nuestro sindicato al campamento de Vestas en Villadangos del Páramo.

2018-09-07

Nuestro compañero, el actual secretario confederal de CCOO, Unai Sordo Calvo, no pudo ser más claro durante la tarde de ayer una hora antes de que diera comienzo la manifestación en defensa de Vestas por las calles de León: ‘Lo que pretende hacer la multinacional danesa es un auténtico atropello y es intolerable. Por todo ello reclamamos al Gobierno que impida la deslocalización de empresas con beneficios que han recibido subvenciones públicas, y se les obligue a asumir el compromiso adquirido con el territorio en el que asientan.

2018-09-07

¡Vestas no se cierra! Esta consigna fue el elemento central de la manifestación que durante la tarde de ayer jueves día 6 de septiembre miles de leoneses y leonesas recorrieron las principales calles del centro de la capital. Bajo los lemas ‘En defensa de la industria y los puestos de trabajo en Vestas. ¡No al cierre!’ y ‘Por la reindustrialización y el empleo de León’, las personas asistentes a la movilización no pararon de recriminar el proceder de la multinacional danesa Vestas, cuya intención no es otra que la de cerrar la fábrica de componentes eólicos que tiene en el polígono industrial de Villadangos del Páramo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.