2019-05-20

Central Termica de la Compostilla. Ponferrada.

Dentro del plan de formación sindical 2019/2020 de CCOO de Castilla y León, el pasado jueves día 16 de mayo se impartió en Valladolid el primer curso de Transición Justa. Con este curso incorporamos el conocimiento de la Transición Justa a la formación sindical de nuestros delegados y delegadas y de los miembros de nuestras estructuras. El curso ha sido impartido por Mónica Iglesias, técnica de nuestro Observatorio Industrial de Energía (Grupo de trabajo sectorial de energía). Al igual que ocurrió con la cita relativa a la especialidad de Digitalización y Sindicalismo, curso impartido hace unas semanas en Miranda de Ebro (Burgos), y de la Economía Circular, sobre la que se impartió formación en abril en Valladolid, con estos cursos monográficos incorporados este año a nuestro plan de formación sindical se busca mejorar y ampliar la formación de nuestros delegados y delegadas en estas materias novedosas.

2019-05-15

Autobus urbano de León.

El comité de huelga del Servicio de Autobuses Urbanos de León que gestiona la empresa Alesa SAU quiere poner en conocimiento de la opinión pública leonesa el proceder del equipo de gobierno municipal en relación con estas movilizaciones y las consiguientes acciones reivindicativas encaminadas a desbloquear la flagrante inflexibilidad negociadora mostrada por la empresa, y el abandono y desinterés procurado por el Consistorio leonés sobre los problemas actuales que mantiene el transporte público de la ciudad.

2019-05-14

La Fundación Jesús Pereda de Comisiones Obreras de Castilla y León (FJP-CCOO CyL) quiere llevar a cabo un homenaje al poeta uruguayo Mario Benedetti a los 10 años de su fallecimiento. Esta actividad forma parte del programa “Mayo de la Cultura y el Trabajo”, que incluye además música, cine, teatro y exposiciones a lo largo de todo el mes y de toda la Comunidad Autónoma. A través de este programa vinculamos durante este mes simbólico en el mundo del trabajo con la actividad cultural, cuyas características laborales en muchos casos son más que precarias. Y tratamos de abarcar a la vez un buen número de expresiones de nuestra cultura y llevarlas al mayor número de localidades de Castila y León en las que actúa el sindicato.

2019-05-14

Tras el principio de acuerdo alcanzado con Embutidos Rodríguiez en la madrugada del pasado día 8 de mayo en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en la capital leonesa, CCOO de Industria convocó a los falsos socios cooperativistas en asamblea informativa-consultiva para ayer lunes día 13 de mayo a partir de las 13:30 horas, con el objetivo de dar cobertura a los distintos turnos de trabajo. Con el 99% de votos a favor, la plantilla ha dado su visto bueno a este acuerdo, elevando el documento inicial a la categoría de acuerdo definitivo. Desde nuestro sindicato valoramos este hecho de forma muy positiva, puesto que las trabajadoras y trabajadores por fin van a abandonar la condición de falsos autónomos o falsos cooperativistas y dejar a un lado la precariedad y el fraude.

2019-05-10

Autobus urbano de León.

El comité de empresa del Servicio de Autobuses Urbanos de León que gestiona la empresa Alesa SAU ha tomado la determinación de convocar una campaña de paros a partir del próximo martes día 13 de mayo y que se prorrogará durante los días 14, 15, 16, 17, 20, 21, 22, 23, 24 de mayo de 2019 (de lunes a viernes). Los paros serán de una hora y media por turno de trabajo. Por la mañana se parará de7:45 a 8:45 horas y de 14:30 a 15:00 horas, mientras que en el turno de tarde será de 15:00 a 15:30 horas y de 19:30 a 20:30 horas. Asimismo, el día 13 de mayo el comité ha convocado a la plantilla a una la concentración reivindicativa frente a las puertas del Ayuntamiento de León entre las 12:00 y las 13:00 horas.

2019-05-10

CCOO pone fin al fraude y logra la regularización de los 400 falsos autónomos de Embutidos Rodríguez.

CCOO ha dado cumplimiento a los objetivos encomendados para erradicar el fraude en Embutidos Rodríguez. CCOO y la dirección de la empresa acordaron la regularización en el Régimen General de Seguridad Social (RGSS), bajo la aplicación del Convenio Estatal de Industrias Cárnicas, a todas las personas falsas cooperativistas de la empresa cárnica leonesa como fecha tope el próximo día 1 de junio de 2019.

2019-05-10

Este jueves se ha celebrado en León la III Conferencia Estatal de CCOO en Instituciones Penitenciarias, bajo el eslogan #EsElMomento de los derechos del personal penitenciario, para elegir a la nueva ejecutiva de CCOO en IIPP. Después de 40 años de vigencia de la Ley Orgánica General Penitenciaria, una mujer leonesa lidera uno de los sindicatos representativos de prisiones. Instituciones Penitenciarias siempre ha sido un ámbito laboral muy masculinizado porque el 90% de la población reclusa son hombres.

2019-05-09

Más de un millar de personas entre delegados y delegadas de CCOO procedentes de Castilla y León, Cantabria, País Vasco, Castilla-La Mancha, Madrid, Asturias, Galicia, La Rioja y Navarra, trabajadores y trabajadoras de Embutidos Rodríguez y simpatizantes han celebrado esta mañana frente a la planta cárnica ubicada en la localidad leonesa de Soto de la Vega, y luego en la plaza mayor de La Bañeza, el éxito obtenido por los compañeros y las compañeras de CCOO de Industria en la resolución del largo conflicto en esta empresa.

Marcha contra los falsos autónomos de Embutidos Rodriguez desde Soto de la Vega hasta la Bañeza.

09-05-2019

Comisiones Obreras ha llevado a cabo esta mañana una asamblea informativa frente a las instalaciones de Embutidos Rodriguez en Soto de la Vega. A continuación, y tras informar a la plantilla del acuerdo alcanzado en la noche de ayer miércoles, todas las personas allí congregadas se acercaron hasta la plaza mayor de La Bañeza. Una vez allí los compañeros de CCOO de Industria y nuestro secretario general, Vicente Andrés, se dirigieron a mas de un millar de personas para poner en valor el exito logrado y la consecución de normalizar la situación contractual de los 400 trabajadores de Embutidos rodriguez.

  •  
  •  
  •  

2019-05-08

Embutidos Rodríguez

La presión continuada de CCOO ha provocado que hoy miércoles día 9 de mayo haya un encuentro que puede llevar a la finalización del conflicto en Embutidos Rodríguez. Esta tarde, a las 16:30 horas en la sede de la Delegación Territorial de la Junta en León, está previsto un encuentro entre nuestros compañeros de CCOO de Industria, el consejero de Agricultura y Ganadería en funciones de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones y Fernández, representantes de la empresa y UGT.

2019-05-03

Agencia Ical.

El pasado martes día 30 de abril la Dirección General de Trabajo Autónomo y Economía Social dependiente del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social emitió una resolución de descalificación contra Servicarne Sociedad Cooperativa al considerar que es una falsa cooperativa, “una empresa pantalla de trabajo asociado”, tal y como había propuesto la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social tras la denuncia de CCOO. Este ha sido el eje principal de la rueda de prensa que nuestros compañeros de CCOO de Industria de Castilla y León.

2019-05-02

Diversos momentos de la asamblea celebrada ayer en Valladolid.

Una nutrida representación de la plantilla del Grupo Itevelesa en Castilla y León aprobó durante la mañana de ayer miércoles día 1 de mayo el Valladolid el principio de acuerdo con la empresa. Este documento, ratificado por la mayor parte de las personas trabajadoras asistentes a la asamblea celebrada en el salón de actos, “Sala Julián Ariza” de CCOO-CyL en la capital vallisoletana, es el sustrato del III Convenio Colectivo del Grupo, hegemónico en el sector de las ITV en la Comunidad.

Con un salón de actos totalmente abarrotado, los responsables del Comité Intercentros del Grupo Itevelesa explicaron con todo lujo de detalle los pormenores de la negociación y el acuerdo alcanzado a principios de esta semana. Tras varias intervenciones y aclaraciones se pasó a la votación. El resultado de la misma fue contundente: el 96% de las personas asistentes (149) dieron su apoyo al texto pactado con la Dirección de la empresa. Un 2% se posicionó en contra, y el 2% restante se abstuvo.

2019-04-29

Manifestación 1º de Mayo.

CCOO hace un llamamiento para que la ciudadanía participe en las movilizaciones del Primero de Mayo organizadas en Castilla y León. El sindicato mantiene sus reivindicaciones para este Día del Trabajo tras las elecciones generales celebradas el pasado domingo. Exigimos políticas para las personas que garanticen más derechos, más igualdad y más cohesión social.

2019-04-29

Cartel Benavente.

La Fundación Jesús Pereda de Comisiones Obreras de Castilla y León va a recibir este año el 1 de mayo de una manera muy musical. La Fundación va a organizar siete conciertos musicales en las localidades de Benavente (Zamora), Cuéllar (Segovia), Medina del Campo (Valladolid), Miranda de Ebro (Burgos), Ólvega (Soria), Ponferrada y Villablino (ambas en León). El objetivo de los mismos no es otro que reclamar un trabajo decente, en general, y en el mundo de la cultura, en particular. Esta actividad se incluye dentro del programa Mayo de la Cultura y el Trabajo, que añade además cine, literatura, teatro y exposiciones a lo largo de todo el mes y de toda la Comunidad.

2019-04-24

  • Nuestro sindicato apoya la solicitud del operador público de ampliar el plazo para depositar el voto por correo hasta el viernes día 26 de abril
La huelga general en Correos se postpone para 2015.

CCOO, sindicato mayoritario en Correos, ha manifestado su valoración positiva ante las medidas de refuerzo de atención a la ciudadanía del operador público para que todos los ciudadanos y ciudadanas que lo hayan solicitado puedan depositar el voto por correo, entre las que destaca la ampliación de horarios de oficinas hasta las doce de la noche. CCOO, así mismo, ha apoyado la petición de Correos a la Junta Electoral de una nueva ampliación del plazo de tramitación del voto por Correo hasta el viernes 26 de abril. El sindicato ha señalado la coincidencia del voto por correo con hasta seis días festivos seguidos, según la Comunidad Autónoma, como la causa principal de la concentración de ciudadanos y ciudadanas en las oficinas postales

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.