2019-05-20

Central Termica de la Compostilla. Ponferrada.

Dentro del plan de formación sindical 2019/2020 de CCOO de Castilla y León, el pasado jueves día 16 de mayo se impartió en Valladolid el primer curso de Transición Justa. Con este curso incorporamos el conocimiento de la Transición Justa a la formación sindical de nuestros delegados y delegadas y de los miembros de nuestras estructuras. El curso ha sido impartido por Mónica Iglesias, técnica de nuestro Observatorio Industrial de Energía (Grupo de trabajo sectorial de energía). Al igual que ocurrió con la cita relativa a la especialidad de Digitalización y Sindicalismo, curso impartido hace unas semanas en Miranda de Ebro (Burgos), y de la Economía Circular, sobre la que se impartió formación en abril en Valladolid, con estos cursos monográficos incorporados este año a nuestro plan de formación sindical se busca mejorar y ampliar la formación de nuestros delegados y delegadas en estas materias novedosas.

2019-05-06

Ciento cuarenta personas se dieron cita el pasado sábado día 4 de mayo en Aranda de Duero (Burgos) para mostrar su respaldo a la Declaración a favor de las personas trabajadoras extranjeras que se entregó a representantes de Izquierda Unida, Podemos, PSOE, PP y Ciudadanos. Durante la lectura de este documento subieron al escenario del auditorio de la casa de la cultura de la villa ribereña las 88 asociaciones que, desde todas las provincias de Castilla y León, se habían desplazado hasta allí para mostrar su rechazo al discurso del odio contra la población inmigrante en Castilla y León. Adjuntamos esta Declaración.

2019-05-02

Diversos momentos de la asamblea celebrada ayer en Valladolid.

Una nutrida representación de la plantilla del Grupo Itevelesa en Castilla y León aprobó durante la mañana de ayer miércoles día 1 de mayo el Valladolid el principio de acuerdo con la empresa. Este documento, ratificado por la mayor parte de las personas trabajadoras asistentes a la asamblea celebrada en el salón de actos, “Sala Julián Ariza” de CCOO-CyL en la capital vallisoletana, es el sustrato del III Convenio Colectivo del Grupo, hegemónico en el sector de las ITV en la Comunidad.

Con un salón de actos totalmente abarrotado, los responsables del Comité Intercentros del Grupo Itevelesa explicaron con todo lujo de detalle los pormenores de la negociación y el acuerdo alcanzado a principios de esta semana. Tras varias intervenciones y aclaraciones se pasó a la votación. El resultado de la misma fue contundente: el 96% de las personas asistentes (149) dieron su apoyo al texto pactado con la Dirección de la empresa. Un 2% se posicionó en contra, y el 2% restante se abstuvo.

2019-05-02

El valor de las migraciones.

El sindicato Comisiones Obreras de Castilla y León ha impulsado la Declaración a favor de las personas trabajadoras migrantes para poner en valor lo positivo que aportan las migraciones a nuestra sociedad. La Declaración, elaborada conjuntamente por casi ochenta organizaciones de personas extranjeras y entidades comprometidas con la diversidad, el respeto a los derechos humanos y la lucha contra la intolerancia, será entregada públicamente a representantes de los partidos políticos para pedir que la integren en los programas de la próxima campaña electoral autonómica. El acto de presentación y entrega tendrá lugar el sábado 4 de mayo, antes del inicio de la campaña electoral, en Aranda de Duero, en el Auditorio de la Casa de Cultura (Plaza del Trigo, 9).

2019-04-30

logotipo de la empresa de muebles beliforana.

CCOO de Burgos denuncia que la empresa de fabricación de muebles de Belorado, Hermanos Eguiluz Vitores, ha despedido a las 23 personas trabajadoras que componen su plantilla después de estar cinco meses sin cobrar ni una nómina. Desde el pasado mes de diciembre estas personas no han percibido ni un solo salario. Además, para más inri, la empresa lleva desde el año 2013 sin pagar LOS seguros sociales por sus trabajadores y trabajadoras, contrayendo una deuda aproximada con la Seguridad Social de 1.000.000€.

2019-04-29

Manifestación 1º de Mayo.

CCOO hace un llamamiento para que la ciudadanía participe en las movilizaciones del Primero de Mayo organizadas en Castilla y León. El sindicato mantiene sus reivindicaciones para este Día del Trabajo tras las elecciones generales celebradas el pasado domingo. Exigimos políticas para las personas que garanticen más derechos, más igualdad y más cohesión social.

2019-04-29

Cartel Benavente.

La Fundación Jesús Pereda de Comisiones Obreras de Castilla y León va a recibir este año el 1 de mayo de una manera muy musical. La Fundación va a organizar siete conciertos musicales en las localidades de Benavente (Zamora), Cuéllar (Segovia), Medina del Campo (Valladolid), Miranda de Ebro (Burgos), Ólvega (Soria), Ponferrada y Villablino (ambas en León). El objetivo de los mismos no es otro que reclamar un trabajo decente, en general, y en el mundo de la cultura, en particular. Esta actividad se incluye dentro del programa Mayo de la Cultura y el Trabajo, que añade además cine, literatura, teatro y exposiciones a lo largo de todo el mes y de toda la Comunidad.

2019-04-29

CARTEL

La Fundación Jesús Pereda de Comisiones Obreras de Castilla y León ha programado varias proyecciones cinematográficas en localidades de la Comunidad con motivo del 1 de mayo. Esta actividad también se incluye en el programa de Mayo de la Cultura y el Trabajo, que añade además música, literatura, teatro y exposiciones a lo largo de todo el mes y de toda la región. A través de la cual vinculamos este mes simbólico en el mundo del trabajo con la actividad cultural, cuyas condiciones laborales en muchos casos son más que precarias. Y tratamos de abarcar a la vez un buen número de expresiones de nuestra cultura y llevarlas al mayor número de localidades de Castila y León en las que actúa el sindicato.

2019-04-26

El secretario de Políticas Públicas y Protección Social, Carlos Bravo, invitó a los trabajadores y trabajadoras a votar masivamente en las elecciones generales del 28 de abril. Además señaló la necesidad de votar a los partidos que garanticen revertir los efectos de la Reforma Laboral en nuestro país. También explicó que nuestro país necesita políticas públicas “que eviten que las mujeres tengan que cargar con la mayor temporalidad y la parcialidad en el empleo”.

2019-04-24

  • Nuestro sindicato apoya la solicitud del operador público de ampliar el plazo para depositar el voto por correo hasta el viernes día 26 de abril
La huelga general en Correos se postpone para 2015.

CCOO, sindicato mayoritario en Correos, ha manifestado su valoración positiva ante las medidas de refuerzo de atención a la ciudadanía del operador público para que todos los ciudadanos y ciudadanas que lo hayan solicitado puedan depositar el voto por correo, entre las que destaca la ampliación de horarios de oficinas hasta las doce de la noche. CCOO, así mismo, ha apoyado la petición de Correos a la Junta Electoral de una nueva ampliación del plazo de tramitación del voto por Correo hasta el viernes 26 de abril. El sindicato ha señalado la coincidencia del voto por correo con hasta seis días festivos seguidos, según la Comunidad Autónoma, como la causa principal de la concentración de ciudadanos y ciudadanas en las oficinas postales

2019-04-12

El desacuerdo entre el comité intercentros del Grupo Itevelesa en Castilla y León, empresa concesionaria de la mayor parte de las estaciones de ITV en la región, y la Dirección de la empresa se escenificó aún más en la tarde del pasado miércoles día 10 de abril en el Serla. Las desavenencias entre ambas partes en lo concerniente a la negociación del nuevo convenio colectivo quedaron más que patentes. Por lo tanto, y ante la intransigencia que muestra la empresa, la parte social ha determinado iniciar una serie de movilizaciones con la intención de revertir la postura del Grupo.

2019-03-28

Exposición Desde su Mirada

La exposición “Desde su mirada” se inaugura el lunes, 1 de abril, a las 19,00 horas, en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Miranda de Ebro (Calle del Río Ebro, 31), donde permanecerá abierta hasta el día 14 de abril. El proyecto fotográfico “Desde su Mirada”, de la Fundación Jesús Pereda de CCOO Castilla y León, pretende poner en valor a las mujeres inmigrantes impulsando a que sean ellas, a través de sus propias fotografías, las que nos muestren y acerque a su realidad. Para esta exposición se ha contado con la colaboración del Instituto Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Burgos.

2019-03-15

Fotos Ical

El Ayuntamiento de Burgos ha comprometido una aportación municipal de cinco millones de euros al III Acuerdo del Diálogo Social de la ciudad para generar 450 nuevos empleos. La firma del nuevo acuerdo tuvo lugar durante la mañana de ayer jueves día 14 de marzo en el Salón Rojo del Teatro Principal. En este acto han estado el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, junto con el presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE), Miguel Ángel Benavente, y los secretarios provinciales de CCOO y UGT, Ángel Citores y Pablo Fraile, respectivamente. Burgos, en febrero de 2015, fue la primera capital de Castilla y León en suscribir un acuerdo de esta índole.

2019-03-13

Aqua Proyect

El mes de marzo visibilizamos a las mujeres en la cultura en Castilla y León dentro de la segunda edición del programa M de Marzo M de Mujeres, con la actuación de Agua Proyect. Podremos ver el espectáculo el viernes 15 de marzo en Soria, en el Café Teatro Avalon a las 23h00, y el domingo 17 de marzo en Burgos, en el Bar Golden Rock & Beer, a las 13h00.

Este proyecto Liderado por la cantante y percusionista María Alba, se sumerge en un viaje sonoro por las músicas étnicas de la península Ibérica y América Latina, presentando el espectáculo: “AIRES DE IBÉRICA-LATINA”. El repertorio está integrado por arreglos de piezas seleccionadas tradicionales y populares con una visión actual, donde la riqueza estilística del conjunto profundiza en el jazz y en las músicas de origen ibérico y latinoamericano.

2019-03-12

Emergencia Climática

CCOO Burgos apoya la Huelga por el clima que van a llevar a cabo los estudiantes de Burgos el próximo viernes, 15 de marzo. La movilización incluye una concentración a las 13,00 horas en la Plaza Mayor burgalesa. Esta Huelga está incluida en el movimiento Fridays for Future, iniciado en agosto de 2018 por una estudiante sueca de 15 años, Greta Thunberg, que llegó a España el 18 de enero. Conforme a la convocatoria de este movimiento, las y los estudiantes están haciendo huelga y manifestándose exigiendo la declaración del Estado de Emergencia Climática y una campaña para educar a la sociedad sobre la gravedad del cambio climático en curso y sobre las medidas urgentes que son precisas adoptar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.