2019-05-03

  • Estaba encabezada por los secretarios generales de CCOO de Castilla y León, Vicente Andrés, de CCOO de Soria, Javier Moreno, y de CCOO de Industria de CyL, Gonzalo Díez

El secretario general de CCOO Castilla y León, Vicente Andrés, visitó la zona soriana del Moncayo donde estuvo con los delegados y delegadas de las localidades de Ólvega y Ágreda y visitó dos empresas. Junto a Vicente Andrés estuvo en la visita el secretario general de CCOO Soria, Javier Moreno.

2019-05-02

Diversos momentos de la asamblea celebrada ayer en Valladolid.

Una nutrida representación de la plantilla del Grupo Itevelesa en Castilla y León aprobó durante la mañana de ayer miércoles día 1 de mayo el Valladolid el principio de acuerdo con la empresa. Este documento, ratificado por la mayor parte de las personas trabajadoras asistentes a la asamblea celebrada en el salón de actos, “Sala Julián Ariza” de CCOO-CyL en la capital vallisoletana, es el sustrato del III Convenio Colectivo del Grupo, hegemónico en el sector de las ITV en la Comunidad.

Con un salón de actos totalmente abarrotado, los responsables del Comité Intercentros del Grupo Itevelesa explicaron con todo lujo de detalle los pormenores de la negociación y el acuerdo alcanzado a principios de esta semana. Tras varias intervenciones y aclaraciones se pasó a la votación. El resultado de la misma fue contundente: el 96% de las personas asistentes (149) dieron su apoyo al texto pactado con la Dirección de la empresa. Un 2% se posicionó en contra, y el 2% restante se abstuvo.

2019-04-29

Manifestación 1º de Mayo.

CCOO hace un llamamiento para que la ciudadanía participe en las movilizaciones del Primero de Mayo organizadas en Castilla y León. El sindicato mantiene sus reivindicaciones para este Día del Trabajo tras las elecciones generales celebradas el pasado domingo. Exigimos políticas para las personas que garanticen más derechos, más igualdad y más cohesión social.

2019-04-29

Cartel Benavente.

La Fundación Jesús Pereda de Comisiones Obreras de Castilla y León va a recibir este año el 1 de mayo de una manera muy musical. La Fundación va a organizar siete conciertos musicales en las localidades de Benavente (Zamora), Cuéllar (Segovia), Medina del Campo (Valladolid), Miranda de Ebro (Burgos), Ólvega (Soria), Ponferrada y Villablino (ambas en León). El objetivo de los mismos no es otro que reclamar un trabajo decente, en general, y en el mundo de la cultura, en particular. Esta actividad se incluye dentro del programa Mayo de la Cultura y el Trabajo, que añade además cine, literatura, teatro y exposiciones a lo largo de todo el mes y de toda la Comunidad.

2019-04-29

CARTEL

La Fundación Jesús Pereda de Comisiones Obreras de Castilla y León ha programado varias proyecciones cinematográficas en localidades de la Comunidad con motivo del 1 de mayo. Esta actividad también se incluye en el programa de Mayo de la Cultura y el Trabajo, que añade además música, literatura, teatro y exposiciones a lo largo de todo el mes y de toda la región. A través de la cual vinculamos este mes simbólico en el mundo del trabajo con la actividad cultural, cuyas condiciones laborales en muchos casos son más que precarias. Y tratamos de abarcar a la vez un buen número de expresiones de nuestra cultura y llevarlas al mayor número de localidades de Castila y León en las que actúa el sindicato.

2019-04-29

Mujeres en conflicto en Soria.

La exposición fotográfica “Mujeres en conflicto”, del fotógrafo leonés JM López, llega a Soria después de su paso por el Museo de León y por la Fundación Jiménez-Arellano de la Universidad de Valladolid. La Fundación Jesús Pereda de Comisiones Obreras de Castilla y León, en colaboración con la Junta de Castilla y León y Caja Rural, llevará esta muestra hasta la sede del Servicio Territorial de Cultura y Turismo de  la Junta en la capital soriana Calle Campo, 5.

2019-04-24

  • Nuestro sindicato apoya la solicitud del operador público de ampliar el plazo para depositar el voto por correo hasta el viernes día 26 de abril
La huelga general en Correos se postpone para 2015.

CCOO, sindicato mayoritario en Correos, ha manifestado su valoración positiva ante las medidas de refuerzo de atención a la ciudadanía del operador público para que todos los ciudadanos y ciudadanas que lo hayan solicitado puedan depositar el voto por correo, entre las que destaca la ampliación de horarios de oficinas hasta las doce de la noche. CCOO, así mismo, ha apoyado la petición de Correos a la Junta Electoral de una nueva ampliación del plazo de tramitación del voto por Correo hasta el viernes 26 de abril. El sindicato ha señalado la coincidencia del voto por correo con hasta seis días festivos seguidos, según la Comunidad Autónoma, como la causa principal de la concentración de ciudadanos y ciudadanas en las oficinas postales

2019-04-12

El desacuerdo entre el comité intercentros del Grupo Itevelesa en Castilla y León, empresa concesionaria de la mayor parte de las estaciones de ITV en la región, y la Dirección de la empresa se escenificó aún más en la tarde del pasado miércoles día 10 de abril en el Serla. Las desavenencias entre ambas partes en lo concerniente a la negociación del nuevo convenio colectivo quedaron más que patentes. Por lo tanto, y ante la intransigencia que muestra la empresa, la parte social ha determinado iniciar una serie de movilizaciones con la intención de revertir la postura del Grupo.

2019-04-02

CCOO Gana Elecciones en Cárnicas Villar Soria

CCOO ha ganado las elecciones sindicales en la empresa Cárnicas Villar ubicada en la localidad soriana de Los Rábanos. La candidatura de Comisiones Obreras de Industria ha logrado 66 votos y 4 de los 9 representantes a elegir en el Comité de Empresa. Con algo más de la mitad de votos que ha obtenido CCOO, UGT logra 3 representantes. Por su parte, CGT cuenta con 2. Anteriormente el Comité de empresa estaba compuesto por 6 UGT y 3 CCOO. El 77 % de los 181 electores posibles ha participado en las elecciones sindicales.

2019-04-02

CCOO Soria recibe al alumnado del IES “Antonio Machado”

Comisiones Obreras de Soria ha realizado una Jornada de Puertas abiertas con alumnos y alumnas de la asignatura de Formación y Orientación Laboral de los ciclos formativos del IES "Antonio Machado". Más de 30 chicos y chicas han podido conocer el sindicato y a las personas que trabajamos en CCOO. Los alumnos y alumnas estuvieron acompañados en su visita por el secretario general de CCOO Soria, Javier Moreno. Tras el recibimiento y la visita de la Sede, los jóvenes pudieron conocer a los responsables de las diferentes Federaciones , así como a las personas que se encargan de llevar a cabo los programas que actualmente tenemos funcionando en nuestro Sindicato.

2019-04-01

Un momento de la asamblea.

Las afiliadas y afiliados de CCOO de Industria de Soria en la empresa Huf España de la localidad de Burgo de Osma-Ciudad de Osma eligieron en asamblea la candidatura unitaria en ‘cremallera’ que se presentará a las próximas elecciones sindicales. En esta cita, celebrada durante la mañana del pasado sábado día 30 de marzo en un local cedido por el Ayuntamiento de la Ciudad de Osma, se configuró de manera democrática la nueva candidatura de CCOO, formada al 50% por hombres y mujeres de maneras alternmativa. En la actualidad, el comité de empresa está formado por 13 representantes sindicales procedentes de UGT (6), CCOO (3), CGT (3) y USO. La fecha de celebración de este proceso electoral está prevista que sea en breve.

2019-03-29

CCOO Industria de Soria obtiene abrumadora mayoría en Gamesa

 

CCOO de Soria ha obtenido unos excelentes resultados en las elecciones sindicales celebradas ayer miércoles día 28 de marzo en la planta que Gamesa tiene en la localidad soriana de Ágreda. De un comité de empresa compuesto por 9 representantes sindicales, nuestro sindicato ha logrado 7. Los otros dos han sido para UGT. Este resultado supone una mejora de dos delegados con relación al proceso electoral de hace cuatro años, cuando obtuvimos cinco integrantes para ese comité.

2019-03-28

Un momento del encuentro mantenbido esta mañana en nuestra sede de Soria.

Javier Moreno Miguel, secretario provincial de CCOO de Soria, han ejercido durante la mañana de hoy viernes día 28 de marzo de anfitrión a la delegada del Gobierno en Castilla y León, la soriana de Berlanga de Duero, Virginia Barcones Sanz. La máxima autoridad del Gobierno de la nación en la Comunidad nos ha explicado los proyectos y actuaciones más inmediatos que el Estado pretende llevar a cabo en la capital y provincia soriana. La cita ha tenido lugar en nuestra sede de la ciudad, y ha durado alrededor de dos horas. Junto con Moreno han estado la secretaria de Organización, los responsables de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, de la Federación de Enseñanza y del Sector de la Administración General del Estado.

2019-03-13

Aqua Proyect

El mes de marzo visibilizamos a las mujeres en la cultura en Castilla y León dentro de la segunda edición del programa M de Marzo M de Mujeres, con la actuación de Agua Proyect. Podremos ver el espectáculo el viernes 15 de marzo en Soria, en el Café Teatro Avalon a las 23h00, y el domingo 17 de marzo en Burgos, en el Bar Golden Rock & Beer, a las 13h00.

Este proyecto Liderado por la cantante y percusionista María Alba, se sumerge en un viaje sonoro por las músicas étnicas de la península Ibérica y América Latina, presentando el espectáculo: “AIRES DE IBÉRICA-LATINA”. El repertorio está integrado por arreglos de piezas seleccionadas tradicionales y populares con una visión actual, donde la riqueza estilística del conjunto profundiza en el jazz y en las músicas de origen ibérico y latinoamericano.

2019-02-22

Jornada formativa en Zamora.

La valoración final de 2018 es que hemos llegado a más localidades y más centros de trabajo. El acceso al medio rural es muy importante para los CITE de CCOO porque es ahí donde se asienta en 56% de la población extranjera (en algunas provincias como Zamora, Segovia o León alcanza el 67%), y el acceso a los recursos y a la información allí es más complicado. Por eso hemos estado en 33 localidades y mantenido abiertas sedes en Benavente, Ponferrada y Medina del Campo (esta última por primera vez en años). Además se ha pedido que se abra CITE periódicamente en Ágreda, Toro y Cuéllar en 2019 por ser lugares donde se concentran muchos trabajadores y trabajadoras inmigrantes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.