2018-03-12

Cartel anunciador de las presentaciones del libro de Natividad Ortiz Albear.

Dentro de la propuesta dinamizadora ‘Programa M’ para dar ‘visibilidad a las mujeres en la cultura de Castilla y León que la Fundación ‘Jesús Pereda’ de CCOO de Castilla y León, junto a la Secretaría de la Mujer de CCOO-CyL, quiere poner en marcha durante este mes de marzo, va a llevar a cabo la presentación del libro ‘Masonas y republicanas’. Su autora, la historiadora burgalesa Natividad Ortiz Albear, en la actualidad secretaria de Mujer de CCOO en Salamanca, va a realizar una gira por varios puntos de la Comunidad para dar a conocer su obra. Las presentaciones se llevarán a cabo el jueves 15 en Ávila, el lunes 19 en Segovia, el martes 20 en Valladolid, el miércoles 21 en Soria y finalmente el viernes 23 de marzo en Miranda de Ebro (Burgos).

2018-02-15

  • Las próximas actividades reivindicativas de esta campaña elaborada por CCOO y UGT tendrán lugar los días 1 y 15 de marzo frente a las sedes de las Tesorerías de la Seguridad Social
  • Cientos de personas se han concentrado este mediodía delante de la Delegación del Gobierno y las subdelegaciones en las capitales de provincia de Castilla y León para defender unas pensiones dignas
Los pensionistas y jubilados de la Comunidad muestran su indignación ante el olvido gubernamental

Cientos de personas repartidas por toda la geografía de Castilla y León se han movilizado este mediodía en el primer acto reivindicativo de la nueva campaña organizada por Comisiones Obreras y UGT en defensa de unas pensiones dignas. La Delegación del Gobierno en Castilla y León, con sede en Valladolid, y las subdelegaciones del Gobierno del resto de capitales de provincia de la Comunidad, han sido hoy jueves día 15 de febrero escenario, una vez más, de repulsa hacia las pensiones de miseria que reciben aquellas personas que ya han terminado su vida laboral. En todas estas concentraciones había una gran pancarta en la que se podía leer ‘En marcha por unas pensiones dignas’.

2018-02-14

  • Supone una mejora notable respecto del convenio estatal de la Industria de la Madera, con vigencia vencida el pasado año de 2013
  • Tendrá una duración de tres años (2018, 2019 y 2020), con una subida salarial del 3,5% para cada uno de los tres ejercicios de vigencia
El apoyo de la plantilla de la nueva Puertas Normas a CCOO ha sido total.

Comisiones Obreras de Construcción y Servicios de Castilla y León quiere mostrar su satisfacción por la reciente firma del nuevo acuerdo laboral en el seno de la empresa Norma Doors Technologies SA en la localidad soriana de San Leonardo de Yagüe. El pasado día 30 de enero su comité de empresa, compuesto en su totalidad por representantes de CCOO (9), logró firmar un documento que va a mejorar sustancialmente sus actuales condiciones laborales. Tendrá una vigencia de tres años: 2018, 2019 y 2020.

2018-01-29

Charla de Nicolás Sartorius en Soria

El 21 de enero de 2018 se ha celebrado el centenario del nacimiento de Marcelino Camacho y Comisiones Obreras lo está celebrando con diferentes eventos en distintos puntos de España. En Castilla y León el Ateneo Cultural Jesús Pereda de CCOO ha programado actividades en la provincia soriana, de donde es originario Camacho, entre ellas la conferencia que impartió el 23 de enero su compañero de sindicato desde los años de la clandestinidad, Nicolás Sartorius.Por este motivo su charla se centro en rememorar los duros tiempos que vivieron juntos durante la época franquista y durante la transición, y recordando su activismo antifranquista que les llevó a ambos a ser presos políticos.

2018-01-22

El sindicato CCOO participó en el homenaje que se tributó el 21 de enero a Marcelino Camacho en su localidad natal, La Rasa, ubicada en la provincia de Soria. Camacho, de cuyo nacimiento se celebran 100 años, “ha sido una figura fundamental del siglo XX” en palabras del secretario general de CCOO Castilla y León, Vicente Andrés. En el homenaje, que se celebra cada año, participaron también responsables y militantes del PCE, de las Juventudes Comunistas y de Izquierda Unida. En el homenaje, tomó la palabra el secretario general de CCOO en Soria, Javier Moreno, para recordar el origen soriano de Marcelino que vivió sus primeros años en la casa que su padre, guardabarreras en Renfe, ocupaba en la pequeña localidad de La Rasa. También dijo que su carácter combativo y su lucha social y sindical nacieron durante la guerra civil en Soria donde, junto con su padre y los trabajadores de Renfe, cortaron las vías para evitar el paso de las tropas franquistas.

Programa 100 años, 100 nombres

El próximo día 21 de enero se cumple el centenario del nacimiento de Marcelino Camacho, primer secretario general de CCOO. Con este motivo el sindicato ha organizado actividades para recordar su figura en la provincia soriana donde se ubica la pequeña localidad de La Rasa donde nació Camacho. El centenario será también el arranque de un proyecto que firma la Fundación Jesús Pereda de CCOO de Castilla y León para recopilar 100 personalidades que estuvieron compartiendo de alguna manera los 100 años que hubiera cumplido ahora Marcelino Camacho y que, junto a él, marcaron la historia reciente del movimiento obrero en nuestro país.

2017-12-15

CCOO de Soria celebra en Ágreda una jornada formativa para saber cómo actuar ante los accidentes de trabajo

La Secretaría de Salud laboral, Seguridad Social y Juventud de Comisiones Obreras de Castilla y León (CCOO-CyL), en colaboración con CCOO de Soria y de la comarca de Ágreda, llevó a cabo el pasado martes día 12 de diciembre una jornada formativa sobre cómo actuar ante los accidentes de trabajo. Esta cita estaba dirigida a los/as delegados/as de CCOO de esta zona de la provincia de Soria. Se llevó a cabo en nuestra delegación de Ágreda, y a la misma acudieron un total de 18 personas.

2017-11-24

  • En categoría A (14-18 años) las ganadoras fueron Lucía Crespo y Andrea Gallego, mientras que en categoría B (19-35 años) el triunfo fue para Abel Pascual
  • El acto tuvo lugar en nuestra sede de la capital soriana
CCOO de Soria hace entrega de los premios del II Concurso de Haikus Ilustrados para frenar la intolerancia

Comisiones Obreras de Soria, por medio del Departamento de Juventud, procedió durante el día de ayer, jueves 23 de noviembre, a la entrega de los premios del II Concurso de Haikus Ilustrados para frenar la Intolerancia. El acto tuvo lugar en nuestra sede de la capital soriana y fue capitaneado por los responsables de Juventud.

Cooperativismo

El sindicato CCOO, junto con el Ayuntamiento de Soria, ha organizado una Jornada sobre economía social y cooperativismo dirigido a los jóvenes. La Jornada tendrá lugar en el Salón de Conferencias Palacio de la Audiencia, el jueves, 30 de noviembre, de 18.00 a 20.00 horas.

2017-11-20

CCOO demanda menos palabras y más acciones para prevenir los riesgos laborales en el seno del Sacyl

Comisiones Obreras de Castilla y León, a través de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Castilla y León (FSS-CCOO CyL), ha exigido a los responsables del Servicio Público de Salud de Castilla y León (Sacyl), y por ende a la propia Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, que se deje de tantas palabrerías y que actúe sobre el terreno. ‘Que menos palabras huecas y más hechos para mejorar la prevención de los riesgos laborales de todo el personal sanitario en la Comunidad. Es muy triste que la propia Administración regional incumpla una norma tan importante como es la Ley de Prevención de Riesgos Laborales’. Más claro no pueden ser nuestros/as compañeros/as de Sanidad.

2017-11-10

Vicente Andrés celebra una asamblea de delegados en Soria con motivo de los actos del 40 aniversario de CCOO

Vicente Andrés Granado, secretario general de Comisiones Obreras de Castilla y León (CCOO-CyL), manifestó ayer jueves día 9 de noviembre en Soria, ante más de un centenar de delegados y delegadas de nuestra organización, su preocupación por lo que suponen los presupuestos de la Junta de Castilla y león para 2018. ‘A pesar de ser los más altos de la historia de la región, no terminan con los graves recortes que venimos sufriendo desde hace ya va muchos años, y mucho menos refuerzan el Estado del bienestar’.

2017-11-06

La formación se llevará a cabo en el centro cívico Bécquer de la capital soriana.

Comisiones Obreras de Soria, a través de la Secretaría de Salud Laboral, Seguridad Social y Juventud, y en colaboración con la concejalía de Juventud del Ayuntamiento soriano y el Grupo Cooperativo Tangente, van a poner en marcha un curso sobre ‘Economía Social y Cooperativismo’. Esta actividad tendrá lugar entre los próximos días 20 y 23 de noviembre (de 16:00 a 21:00 horas) en el centro cívico Bécquer de la capital soriana.

2017-11-03

Inaugurada la exposición fotográfica itinerante ‘40 años de historia de CCOO’ llega a Soria

Comisiones Obreras de Castilla y León, a través de la Fundación ‘Jesús Pereda’, lleva hasta la capital soriana la exposición fotográfica itinerante ’40 años de historia de CCOO’. Nuestra organización conmemora este año de 2017 sus 40 años de andadura desde la legalización del sindicato en abril de 1977. Ésta exposición podrá ser visitada desde el 2 al 12 de noviembre, todos los días de la semana de 10:00 a 22:00 horas, en el Centro Cultural Círculo Amistad Numancia en la calle Collado, 23 de Soria.

2017-11-02

Exposición conmemorativa 40 años de CCOO en Soria.

Comisiones Obreras de Castilla y León, a través de la Fundación ‘Jesús Pereda’, lleva hasta la capital soriana la exposición fotográfica itinerante ’40 años de historia de CCOO’. Nuestra organización conmemora este año de 2017 sus 40 años de andadura desde la legalización del sindicato en abril de 1977. Con éste motivo, el otrora Ateneo Cultural, ahora Fundación de CCOO-CyL, ha organizado esta muestra gráfica que rememora la historia del sindicato en Castilla y León y que ha recorrido ya todas las provincias de la Comunidad. Ésta podrá ser visitada desde el 2 al 12 de noviembre, todos los días de la semana de 10:00 a 22:00 horas, en el Centro Cultural Círculo Amistad Numancia en la calle Collado, 23 de Soria.

2017-10-24

Los profesionales forestales se movilizaron contra el operativo contra incendios.

Alrededor de un millar de trabajadores/as forestales de Castilla y León ha reclamado durante la mañana de este lunes día 23 de octubre ante las delegaciones del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta en las distintas provincias de Castilla y León -todas salvo Valladolid- mejoras en el operativo contra incendios forestales. Entre las 11:00 y las 11:30 horas los profesionales y delegados sindicales convocados por los sindicatos Comisiones Obreras y UGT reclamaron a los responsables de medio Ambiente del Gobierno regional un cambio de rumbo para acabar con el caos existente en el ámbito de la prevención y extinción de incendios en nuestro territorio.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.