CCOO de Castilla y León | 19 marzo 2024.

31/07/2018
Web Fundación Jesús Pereda
2018-07-31

La Fundación Jesús Pereda de CCOO de Castilla y León abre su página web. La página combina informaciones de actualidad y documentos de interés sobre las funciones que tiene encomendada la Fundación. Heredera del Ateneo Cultural que creó el sindicato en 2008 para hacer política cultural en nuestra Comunidad, la Fundación se encarga también del Archivo y la Memoria Histórica sindical y del Instituto para la Difusión del Diálogo Social.La Fundación fue reformulada en 2017 con la nueva Ejecutiva surgida del XI Congreso de CCOO Castilla y León. Conserva el nombre del sindicalista “Jesús Pereda” que fue el segundo secretario general del sindicato en nuestra Comunidad entre 2000 y 2003. Asume las tareas del Ateneo que, durante los últimos 10 años, ha programado actividades culturales en toda la Comunidad, además de convocar los premios Diálogo que se otorgan a los proyectos que ayudan al despegue cultural de nuestra tierra.

05.05.2011
Laboratorio Urbano Ventas Oeste de León

La ciudad de León es una aglomeración urbana de talla media poblacional que conforma con los municipios situados en su vecindad o alfoz un área urbana (Aule) de unos 200.000 habitantes, residiendo dos tercios en la capital, y ocupa un amplio espacio del interfluvio de los valles Bernesga y Torío.

05.02.2011
Pensar la Ciudad Edición 2010

Este libro contiene las seis conferencias y las dos mesas redondas, con sus respectivas presentaciones (y una reunión de trabajo), que constituyeron el ciclo PENSAR LA CIUDAD en su edición de 2010, organizado por el Ateneo Cultural ?Jesús Pereda? de Comisiones Obreras de Castilla y León en los días y lugares que figuran en el interior. A modo de epílogo, como también hicimos en la edición de 2009, se ha incluido el artículo publicado en el diario EL MUNDO de fecha 10 de diciembre de 2010, suscrito por el responsable del Ateneo en León y el coordinador del ciclo.

05.09.2010
Pensar la Ciudad Edición 2009

Este libro contiene las cinco conferencias y sus respectivas presentaciones que constituyeron el ciclo PENSAR LA CIUDAD, en su edición del año 2009, organizado por el Ateneo Cultural ?Jesús Pereda? de Comisiones Obreras de Castilla y León en los días y lugares que fi guran en el interior. Asimismo, a modo de epílogo, se ha añadido el artículo de opinión que el responsable y el coordinador del ciclo publicaron en El Mundo de León en Julio de 2009.