03.02.2020

ACUERDO PARA EL PLAN ANUAL DE POLÍTICAS DE EMPLEO DE CASTILLA Y LEÓN- PAPECYL 2020

El Papecyl contiene, para el año 2020, más de 90 programas y 165,2 millones de euros de financiación autonómica, lo que supone un aumento de 6,9 millones respecto al presupuesto del año anterior, 4,4%. Junto con los programas estatales transferidos que gestiona la Junta vienen a suponer aproximadamente 307millones de euros en políticas activas de empleo para la Comunidad.

Como novedad este año figuran un programa de Agentes de Impulso Rural con subvenciones a las Diputaciones Provinciales para la contratación de tres desempleados menores de 35 años y, preferentemente, mujeres con funciones de dinamización de la economía local.

Otra medida nueva es que en el programa dirigido a la contratación de personas desempleadas vinculadas a empresas de minería y centrales térmicas en los municipios mineros de León y Palencia, se ha incluido también a trabajadores y trabajadoras de las de empresas auxiliares de térmicas.

También se mejora el programa de incentivos a la ampliación de jornada a trabajadoras de ayuda a domicilio con los trabajadores y trabajadoras del sector de la restauración colectiva.

Igualmente hay un nuevo programa dirigido a trabajadores mayores de 55 años cuyo contrato ha sido extinguido por causas objetivas cuando la empresa no tiene obligación de suscribir convenio especial.

Ver documento

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.